• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

GE e Intel formarán una empresa conjunta en el área de salud

 

La empresa se centrará en telesalud y en la vida independiente, en un esfuerzo por abordar la creciente carga mundial de enfermedades crónicas relacionadas con la edad

San Salvador, 10 de agosto de 2010- GE (NYSE: GE) e Intel Corporation han anunciado un acuerdo definitivo para formar una empresa de manera conjunta, con participación igualitaria (50/50). El emprendimiento se centrará en telesalud y la vida independiente. La nueva compañía se formará mediante la combinación de activos del área Home Health de GE Healthcare y de la división del Digital Health Group de Intel. Será propiedad en partes iguales de ambas compañías. A la espera del cierre de condiciones reglamentarias y otras cuestiones rutinarias, la expectativa es que la empresa conjunta comience a funcionar a finales de este año.

Si bien no se revelaron las condiciones financieras, adelantaron que la empresa se basa en la alianza GE Healthcare-Intel, anunciada en abril de 2009 y relacionada con el manejo de la vida independiente y las enfermedades crónicas. GE e Intel comparten una visión común de utilizar la tecnología para ofrecer una asistencia sanitaria más eficaz a millones de hogares, mejorarando la vida de las personas mayores y de aquellas con enfermedades crónicas. Con el espectacular aumento de personas que viven con enfermedades crónicas y el envejecimiento de la población mundial, hay una necesidad de encontrar nuevos modelos de prestación de asistencia sanitaria y de extender la atención al hogar y a otros entornos residenciales.

La nueva empresa desarrollará y comercializará productos, servicios y tecnologías que promuevan la vida sana e independiente en el hogar. Se centrará en tres segmentos principales: gestión de enfermedades crónicas, vida independiente y tecnologías de apoyo. GE Healthcare e Intel contribuirán con activos de seguimiento de pacientes a distancia, prototipos para la vida independiente y tecnologías de apoyo, tales como la Intel ® Health Guide, el Intel ® Reader ® y el GE Healthcare QuietCare.

“Se requieren nuevos modelos de atención sanitaria para hacer frente a algunos de los mayores problemas que enfrenta la sociedad actual, incluyendo el envejecimiento de nuestra población, el aumento de los costos sanitarios y el gran número de personas que viven con enfermedades crónicas”, dijo el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini. “Tenemos que reconsiderar los modelos de atención sanitaria que van más allá de las visitas a hospitales y clínicas, y pensar en modelos de atención de base comunitaria que permitan la prevención, la detección precoz, el cambio de comportamiento y el apoyo social. La creación de esta nueva empresa tiene por objeto acelerar precisamente eso.”

El presidente y CEO de la Junta Directiva de GE, Jeff Immelt, dijo que: “El control de los costos sanitarios, al tiempo de brindar una atención de calidad a una población que envejece, es uno de los mayores desafíos globales que enfrentamos hoy. Creemos que esta empresa conjunta ofrecerá un gran potencial para hacer frente a estos retos mediante la mejora de la calidad de vida de millones de personas.Esta nueva empresa es el siguiente paso adelante en una colaboración para ofrecer servicios de atención médica que combina la experiencia y capacidades complementarias de GE e Intel para acelerar el desarrollo de la innovadora tecnología de la salud en el hogar”.

Según los términos del acuerdo, la nueva compañía contará con un equipo experimentado y desarrollará activos, tecnología y productos de salud en el hogar, además de ejecutar las funciones de ventas y marketing. Con el talento, las capacidades y el intercambio de capital combinados, la nueva empresa también proporcionará la atención necesaria para acelerar la innovación y la entrega de productos al mercado.

La nueva compañía tendrá sede en el área urbana de Sacramento, California. Louis Burns, actual vicepresidente y gerente general del Digital Health Group de Intel, será consejero delegado de la nueva empresa; y Omar Ishrak, vicepresidente de GE y presidente y CEO de GE Healthcare Systems, será el presidente de la Junta Directiva.
Acerca de GE Healthcare

GE Healthcare proporciona tecnologías médicas y servicios transformadores, que están dando forma a una nueva era de atención al paciente. Nuestra amplia experiencia en escáneres médicos y tecnologías de la información, diagnóstico médico, sistemas de seguimiento de pacientes, descubrimiento de medicamentos, tecnologías de fabricación biofarmacéutica, mejora del desempeño y servicios de soluciones de desempeño les ayudan a nuestros clientes a ofrecer una mejor atención a más personas alrededor del mundo, a un costo menor. Además, nos asociamos con los líderes del área de salud, tratando de apalancar el cambio de política global que será necesario para implementar un cambio de éxito a sistemas sanitarios sustentables.

Nuestra visión de futuro de “imaginación saludable” (“healthymagination”) invita al mundo a unirse a nosotros en nuestro viaje a medida que desarrollamos continuamente innovaciones centradas en la reducción de costos, el aumento del acceso y la mejorara de la calidad y la eficiencia en todo el mundo. Con sede en Reino Unido, GE Healthcare es una unidad de 16.000 millones dólares de General Electric Company (NYSE: GE). A nivel mundial, GE Healthcare emplea a más de 46.000 personas comprometidas con ofrecer servicios a los profesionales sanitarios ya sus pacientes en más de 100 países. Para obtener más información sobre GE Healthcare, visite nuestro sitio web en www.gehealthcare.com/quietCare.

Para informarse sobre las últimas noticias, por favor visite newsroom.gehealthcare.com

Acerca de Intel

Intel, el mayor fabricante mundial de chips, es líder también en la fabricacón de computadoras, redes y comunicaciones. Más información sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom.

Intel es una marca registrada de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

Comentar