Ganaderos se beneficiarán con la llegada de minerales orgánicos al mercado salvadoreño | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ganaderos se beneficiarán con la llegada de minerales orgánicos al mercado salvadoreño

–       Los productos DSM/ Tortuga son los únicos que poseen el 100% de esta característica para la nutrición y salud animal

–       Es originario de Brasil, mercado líder en ganado vacuno a nivel mundial

 

Septiembre10, 2014.

aaa Este miércoles se lanzó, de manera oficial, en el mercado de               El Salvador, DSM/Tortuga, una marca de suplementos nutricionales enfocada en ganado vacuno criado a pasto para la producción de carne y leche.

Tortuga es líder en el mercado brasileño de minerales orgánicos para nutrición y salud animal y DSM se posiciona como la empresa líder de nutrición animal de Latinoamérica con la adquisición de Tortuga.

Este es un producto originario de Brasil, país que destaca por ser uno de los mercados mundiales líderes en ganado vacuno con más de 200 millones de cabezas de ganado, lo que lo convierte en el mayor rebaño comercial mundialmente. Aunado a esto, 7 millones de toneladas por año entre exportaciones e importaciones están en manos de empresas brasileñas.

La compra de Tortuga por parte de DSM está enfocada en promover la continuidad de los negocios y mantener la satisfacción de los clientes, con un producto que maximiza el potencial genético de los animales, favoreciendo la productividad y mayores ganancias para el ganadero.

Entre muchas otras ventajas de Tortuga están: una mayor ganancia de peso en los animales y que cuenta con un equipo altamente calificado de profesionales en conocimiento científico y técnico, que le brindan a los ganaderos asesoría técnica personalizada en el campo.

Tortuga introdujo, de forma pionera, nuevos conceptos de suplemento mineral y vitamínico y otras tecnologías indispensables para el incremento de la productividad. Además, ha adoptado tecnologías innovadoras, como es el caso de Carbo-Amino-Fosfoquelatos, exclusiva de DSM y que es 95% utilizable por animal.

“El Carbo-Amino fosfoquelato es el producto de un proceso de manufactura que contiene 14 etapas y que, a diferencia del quelato simple, contiene 7 elementos que lo componen además del mineral en sí. Esta es una tecnología exclusiva que nos permite asegurar resultados zootécnicos favorables cuando comparamos con otros productos en el mercado. Nos permite y nos da la tranquilidad de ofrecerle responsable y seriamente a nuestros ganaderos, que obtendrá claros beneficios al utilizar los productos Tortuga-DSM”, explicó Ricardo Martí, Gerente de Ganadería CA&C de DSM.

En los laboratorios de control de calidad las materias primas y los productos sonanalizados y almacenados durante todo el período de validez, para garantizar y, eventualmente, comprobar la seguridad y la calidad del producto.

Ahora, con el respaldo de DSM, compañía global basada en la ciencia, activa en salud, nutrición y materiales, Tortuga garantiza el abastecimiento continuo de los productos en los mercados fuera de Brasil.

Deja una respuesta