GANA se desmarca de discurso de Sigfrido Reyes contra CSJ y pide no tensionar relaciones entre Poderes del Estado | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

GANA se desmarca de discurso de Sigfrido Reyes contra CSJ y pide no tensionar relaciones entre Poderes del Estado


San Salvador, 11 de mayo de 2012. El Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), a través del Diputado y Director Nacional de Organización y Área Legal, Guillermo Gallegos, se desmarcó del discurso del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien durante la Sesión Plenaria Solemne de esta mañana, criticó la actuación de los actuales magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"GANA no comparte los puntos de vista vertidos por el presidente (de la Asamblea Sigfrido) Reyes, nos parece que no era el momento más propicio, lejos de eso, GANA cree que no hay por qué estar queriendo tensionar las relaciones entre poderes del Estado, por lo tanto nos desmarcamos de ese punto de vista en el discurso del presidente legislativo", recalcó Gallegos.

En todo caso, las críticas lanzadas especialmente contra la Sala de lo Constitucional por el farabundista son un punto de vista, prácticamente, del Diputado Sigfrido Reyes y del FMLN, insistió el dirigente de GANA.

Diputado Tenorio espera que haya "concertación" entre Poderes 

El respeto a los distintos Órganos de Estado debe ser prioridad para el buen funcionamiento de la Asamblea Legislativa, así como del Ejecutivo y el mismo Órgano Judicial, dijo el Diputado de GANA por La Paz, Mario Tenorio. 

Tenorio espera que dentro del mismo recinto legislativo prevalezca la concertación, inicialmente entre los distintos grupos parlamentarios, así como en las relaciones del Congreso con los otros Poderes del Estado.

Deja una respuesta