• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

GANA respalda preocupación de vecinos de colonia Santa Lucía de Santa Ana por riesgo de proyecto habitacional

San Salvador, 08 de febrero de 2011.

Lic. Mauricio Rodríguez

El Diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Mauricio Rodríguez, presentó esta mañana una moción para que la Asamblea Legislativa apruebe un recomendable a los titulares del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que tengan en cuenta un estudio de factibilidad que declara “No habitable” la zona del IRCA (International Railways of Central America), ubicada en la Colonia Santa Lucía de Santa Ana.
 
Y es que mediante una reciente reunión, vecinos de esta colonia, fundada hace 60 años, se mostraron preocupados por la reciente aprobación del Decreto No.603 que valida que el terreno donde se localizan las instalaciones del IRCA pase al Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) para la ejecución de un proyecto habitacional en ese lugar, cercano al Cerro Santa Lucía.
 
Según el Diputado por Santa Ana, en la zona ya hay daños ocasionados por proyectos similares que se han venido desarrollando a lo largo de los años, como colapso de tuberías de aguas negras y aguas lluvias, inundaciones, daño de calles, entre otros.
 
Duarte declaró inhabitable la zona
 
“Pedimos que nos den el apoyo y la ayuda para poder solucionar este problema”, expresó uno de los afectados, quienes acompañaron la presentación de la pieza. Los vecinos recuerdan que hay un estudio de factibilidad que hace constar que hubo una resolución del Ex Presidente de la República José Napoleón Duarte que en los años 80 declaró la zona del IRCA como no habitable.
 
En ese sentido, la moción presentada por GANA destaca que “parece ser que (los encargos del proyecto habitacional en mención) no han tomado en consideración” ese estudio.
 
El Diputado Rodríguez subrayó que sólo en la Sanata Lucía, que es una de las colonias más antiguas de la Ciudad Morena, el número de familias afectadas sería de 110, por lo que esperan que las autoridades respectivas tomen en cuenta estas demandas y evitar desgracias

Deja un comentario