• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

GANA realizó sus elecciones internas en Santa Ana

El pasado domingo 18 de junio, el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), llevó a cabo sus primeras elecciones internas, de cara a las elecciones municipales y legislativas de 2018; y así dar cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos, que tiene por objeto regular la institucionalidad de los partidos políticos, su interrelación con la ciudadanía y con otros entes, en el marco de las normas y principios de la democracia representativa establecida en la Constitución.

Desde tempranas horas, en la ciudad de Santa Ana, se recibían correligionarios para que pudiesen emitir el voto de forma ordenada en las 13 Juntas Receptoras de Votos (JRV), instaladas para cada uno de los municipios de esta cabecera departamental.

Santa Rosa Guachipilín, Candelaria de la Frontera y Masahuat, fueron los primeros municipios en participar de estas elecciones.

Durante el desarrollo de la votación, el legislador de GANA por el departamento de Santa Ana, Juan Carlos Mendoza manifestó “Estamos  muy contentos por estar realizando las elecciones internas. Se ve un ambiente de fiesta y es lo que se pretende que la gente disfrute de un ambiente previo a las próximas elecciones. Nos sentimos  muy confiados y satisfechos por el trabajo que hemos hecho, sabemos que contamos con el respaldo de la población; cada día se suman más sectores a nuestro proyecto”.

Además explicó que la asistencia de los afiliados a las elecciones internas del partido, sobrepasaba el 80% del número de afiliados.

Además uno de los cuatro precandidatos a la silla edilicia de este municipio dio a conocer sus aspiraciones como precandidato.  “Lo que me motivó a participar es el interés de los jóvenes por hacer las cosas diferentes, aquí hay problemas de calles, de basura y drenajes que hay que resolver”, a lo cual le va a apostar en caso de ser electo Candidato, recalcó.

Representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) también verificaron el proceso, además de observadores de otros departamentos, como La Libertad y San Miguel, el cual concluyó sin ninguna novedad, alrededor de las 3:00 de la tarde.

El Calendario de las Elecciones Internas de GANA por cada departamento continuará en las siguientes fechas: 25 de junio (Chalatenango y Cuscatlán), 2 de julio (San Salvador y La Libertad), 9 de Julio (San Vicente y Cabañas), 16 de Julio (San Miguel, Morazán y La Unión), 23 de Julio (Usulután y La Paz), 30 de Julio (resto de municipios que tengan algún atraso).

 

Comentar