GANA propone que padres de recién nacidos tengan tres días libres con goce de sueldo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

GANA propone que padres de recién nacidos tengan tres días libres con goce de sueldo

San Salvador, 22 de junio de 2012. El Grupo Parlamentario de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) introdujo una propuesta en la plenaria de ayer para que se reforme el Código Electoral a fin de que los padres de recién nacidos tengan derecho a un permiso remunerado de tres días en caso de nacimiento de su hijo, tiempo que podrán utilizar desde la fecha del nacimiento, ya sea días corridos o durante el primer mes desde la fecha de que la madre dio a luz.

«El Padre tendrá derecho a un permiso remunerado de tres días en caso de nacimiento de un hijo, el que podrá utilizar a su elección desde el momento del parto, y en este caso será de días corridos, o distribuirlo dentro del primer mes desde la fecha del nacimiento. Este permiso también se otorgará al padre que se le conceda la adopción de un hijo/a, contado desde la respectiva sentencia definitiva. Este derecho es irrenunciable», reza la propuesta de enmienda al Artículo 189 del Código de Trabajo.

Para hacer efectiva la licencia, el padre trabajador deberá comunicar a su empleador la intención de tomar la licencia con una anticipación no menos a 15 días, respecto de la fecha probable del parto, considerándolo un derecho irrenunciable.

Al igual que el elevar el Fodes al 9.5%, esta es otra propuesta contemplada en la Plataforma Legislativa de GANA 2012-2015, en respuesta a favorecer la integración de la familia salvadoreña.

¿Que opina usted?

Deja una respuesta