• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

GANA proclamó oficialmente a Candidatos a Alcaldes y Diputados del departamento de Santa Ana.

Santa Ana, 03 de septiembre de 2011.

El Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) proclamó, oficialmente, esta tarde a 10 de los 13 Candidatos a Alcaldes de igual número de municipios del Departamento de Santa Ana, así como la nómina de aspirantes a Diputados 2012-2015.

Encabeza la lista para Primer Diputado Juan Carlos Mendoza, como Segundo Diputado Mauricio Rodríguez y como Tercer Diputado Rafael Avilés. Los tres, con sus respectivos suplentes Gabriel Murillo, actual Director Departamental de GANA, Nelly Ruiz y Miriam Martínez, fueron juramentados ante casi un millar de santanecos por el Presidente del Directorio Nacional, Andrés Rovira, la Directora de Actas y Afiliación Silvia Aguilar, entre otros dirigentes municipales y departamentales.

Como subrayaron los dirigentes nacionales, Santa Ana fue el primer departamento donde GANA juramentó a sus Candidatos a Alcaldes que participarán en las elecciones de 2012.
 Encabeza la lista Alfredo Lemus, por Santa Ana; Lilo Roca, por Candelaria de la Frontera; Armando Portillo, Texistepeque; Celia Flores, Coatepeque; Neftalí Aguilar, El Porvenir.

También Alejandro Monroy, por San Antonio Pajonal; Alcides Figueroa, Masahuat; Edwin Vásquez, San Sebastián Salitrillo; Danilo Cerna, Chalchuapa; y Raúl Peraza, por Metapán.

Todos son hombres y mujeres que “no van a ofrecer nada que no puedan cumplir”, al decir del Presidente Rovira.

En cuanto a los Candidatos a Diputados,  Aguilar dijo que serán un equipo de trabajo comprometido con la gente. En tanto, el Candidato a Alcalde por Santa Ana y Director del Área Municipal Alfredo Lemus reiteró que los aspirantes a una curul en la Asamblea Legislativa son “son hombres de botas sucias, de botas empolvadas que van a trabajar por nuestro pueblo”, al referirse a Mendoza, Rodríguez y Avilés.

“Estas son las caras que debemos potenciar, pues ahora para Diputados se votará por rostros, no así en el caso de los concejos municipales que será por bandera”, les recordó el futuro Alcalde de esa cabecera departamental a los integrantes de las estructuras municipales y a los diferentes equipos de trabajo que GANA tiene en el departamento.

En Anamorós y San Martín

 
También esta tarde fue proclamado el abogado Francisco Sánchez como Candidato a Alcalde de Anamorós, en el departamento de La Unión, con una afluencia de más de 2 mil personas, y donde el Diputado y Director Departamental de GANA, Melvin Bonilla, destacó la capacidad de gestión del futuro jefe municipal quien tendrá una estrecha relación con residentes en EE.UU. para gestionar proyectos.

 “No sólo estará atenido a lo que llega de los fondos FODES”, expresó el dirigente unionense. Ahí también estuvieron el Diputado y Director de Movilización del Directorio Nacional, Abilio Menjívar; el Candidato a Alcalde de Santa Rosa de Lima Anastacio Benítez, entre otros aspirantes a ediles de la zona.

 
En San Martín, al oriente de San Salvador, fue proclamado el ex Alcalde arenero Valentín Castro, en un acto encabezado por el Diputado por San Salvador y Director Nacional de Organización y Área Legal, Guillermo Gallegos.


Comentar