• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

GANA, listo para dar sus votos para ratificar préstamos para obras sociales

San Salvador, 9 de agosto de 2010. El Grupo Parlamentario de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) se comprometió esta tarde a apoyar con sus votos tres préstamos por $230 millones destinados a fortalecer los proyectos sociales a nivel nacional y los gobiernos locales. Los mismos fueron firmados, recientemente, por el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y el Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

El Jefe del Grupo Parlamentario de GANA, Nelson Guardado, expresó que “nos encantaría, como GANA, estar con endeudamiento productivo, pero tampoco podemos desestimar que el salario de las enfermeras y otros merecen estar al día”.

“Que estamos endeudándonos aceleradamente, eso es cierto, pero (como país) no somos acreedores de donaciones, pero eso no saca adelante. Vamos a contribuir con nuestros votos, porque al final de algún lado tienen que salir los pagos”, enfatizó. “Si El Salvador no tuviera la capacidad, pues no seríamos sujetos de crédito para obtener esos fondos”, subrayó.

Uno de los proyectos por $80 millones tiene como objetivo el fortalecimiento de las 262 municipalidades, otro por $50 millones será para el Programa de Ayuda Temporal al Ingreso (PATI), programa que beneficia a jóvenes y jefas de hogar de los 25 municipios más pobres y el tercer préstamo de $100 millones es para obras sociales. Todos deben ser ratificados con 56 votos en la Asamblea Legislativa.

Comentar