• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

GANA denuncia nuevo boicot del Fmln contra Ley de Medicamentos

DIPUTADO_NELSON_GUARDADO_NUEVO_BOICOT_LEY_MEDICAMENTOS

Escuchar audio

San Salvador, 21 de Junio de 2010. El Grupo Parlamentario del Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) denunció esta mañana que el Fmln sigue boicoteado  la aprobación de la Ley de Medicamentos. Los diputados farabundistas se retiraron de la Comisión, pese al compromiso de trabajar todo el día en el tema.
 
“Nos hemos dado cuenta de que algunos diputados se han retirado. Teníamos previsto no trabajar sólo 30 minutos sino todo el día, cinco o seis horas consecutivas hoy en la Comisión de Salud. Arena se fue y el Fmln también”, dijo el Diputado Guardado cuando se dirigía a la sala de reuniones de la Comisión la cual lucía vacía.
 
Ante la pregunta de los periodistas de que si es el bloque de derecha estaba obstaculizando la aprobación de la  normativa que busca bajar los precios de los medicamentos, un argumento de los farabundistas, Guardado lo negó tajantemente.
 
“Aquí es más fácil tirar la pelota para la cancha que no me gusta. Creo que es el Fmln el que está bloqueando lograr un borrador de Ley de Medicamentos”, expresó el Diputado por el Departamento de Chalatenango.
 
Propuso “encerrona”
 
El Diputado Guardado recordó que GANA propuso la semana pasada trabajar durante tres lunes consecutivos en el borrador de la Ley de Medicamentos, a fin de agilizar la aprobación de la misma, pero el Fmln no ha dado muestras de voluntad para aprobar la normativa.
 
“Si alguien puede hablar con propiedad de Ley de Medicamentos es GANA, porque GANA fue la que propuso tres días de encerrona para aprobar esta Ley. El compromiso era trabajar todo el día en la Ley”, subrayó.
 
“Aquí, el Fmln para boicotear el trabajo lo que hacen es ir a traer a Margarita (Posada), dirigente de Acsal, que ahí la tenía con un grupo de personas”, añadió, al recordar el boicot ocurrido durante otra jornada de trabajo que se proponía hace más de un mes la Comisión de Salud en un local privado de esta capital.
 
Para GANA, si hay voluntad de sacar adelante el borrador y la primera parte de la Ley de Medicamentos “no es necesario traer grupos afines” a los diputados izquierdistas para boicotear el trabajo legislativo.
 
“Lo que necesitamos es traer voluntad de trabajo. Nos parece que el Fmln no quiere aprobar esa Ley, con la cual se estaría bajando el costo de los medicamentos para beneficio de la población salvadoreña”, enfatizó Guardado.
 

Deja una respuesta