GANA defiende honorabilidad de diputados ante difamaciones de la extrema derecha | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

GANA defiende honorabilidad de diputados ante difamaciones de la extrema derecha

San Salvador, 04 de marzo de 2011.

La representante legal del Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Silvia Aguilar, se presentó esta mañana ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para probar la honorabilidad del Diputado y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, ante difamaciones del Diputado Mario Valiente, del partido ARENA.
Anoche, durante la sesión plenaria y mientras se discutía lo relativo a la aprobación de la Ley de Acceso a la Información con las observaciones del Presidente Mauricio Funes, el ex alcalde arenero de San Salvador hizo alusión al supuesto incremento patrimonial del Diputado Gallegos, ante lo cual este último por medio de Aguilar se defendió y presentó la respectiva documentación que ampara que todo su patrimonio está en regla.
Aguilar: hay frustración en ARENA por simpatía hacia GANA
“Con certeza le podemos decir que el Diputado Guillermo Gallegos tiene todo su patrimonio en orden y que nunca ha obviado sus obligaciones legales. Prueba de ello es que aquí estamos acompañando, con cada uno de sus documentos anexos, las declaraciones respectivas, según manda la Ley sobre el Enriquecimiento Ilícito contra Funcionarios y Empleados Públicos a la Sección de Probidad”, dijo Silvia Aguilar, luego de que ante los periodistas Valiente  cuestionó sobre la poseción de un vehículo Jaguar, supuestamente propiedad de la familia Gallegos.

“Todo lo que es el patrimonio del Diputado Gallegos y su familia está declarado”, agregó Aguilar. Y reiteró que los diputados de GANA que han sido difamados son personas de clase media que «han sabido trabajar en la vida y han sabido ahorrar y ese es el caso del Diputado Gallegos”.
Silvia Aguilar recalcó que «todo lo que él (Valiente) está diciendo es pura difamación, es falso. Como GANA estamos cansados de que aquí se difame, se vote la buena fama de ciudadanos honestos, trabajadores, que lo que han aprendido es a servir al pueblo.

Debido a las declaraciones de Valiente, el Diputado Gallegos, quien destaca por su liderazgo en el departamento de San Salvador, a través de la representante legal no descartó interponer una demanda ante la Fiscalía General de la República por difamación, en contra del arenero.

Deja una respuesta