• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Gabinete de Seguridad se reúne con partidos políticos y diputados

El Gabinete de Seguridad, coordinado por el Secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbun, se reunió esta mañana con los secretarios generales de todos los partidos políticos, los jefes de fracción y diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa.

La reunión se llevó a cabo en Casa Presidencial, a partir de las 10:30 de la mañana con el propósito darle seguimiento al diálogo permanente entre las autoridades de seguridad pública, partidos políticos y el Órgano Legislativo.

Los funcionarios del Gabinete de Seguridad brindaron un informe sobre la situación del bloqueo de llamadas en los centros penales y el procedimiento de registro en el ingreso de visitas a los mismos.

Como segundo punto, en la reunión se abordó la aplicación de la Ley de Proscripción de Pandillas. Además se analizó el servicio militar obligatorio, el plan de control de fronteras y puntos ciegos.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue el plan de ordenamiento del transporte público en el centro histórico de San Salvador, en lo que corresponde a los aspectos de seguridad.

Los funcionarios del Gabinete de Seguridad y los representantes de los partidos políticos y  diputados de la Asamblea Legislativa también analizaron la situación de las empresas de seguridad privada.

Los diputados y dirigentes de los partidos políticos manifestaron sus propuestas sobre algunos puntos y dieron su respaldo a las medidas implementadas para combatir la delincuencia.

En la reunión participaron, junto al Secretario para Asuntos Estratégicos, el Ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar; el Subdirector de la Policía Nacional Civil, Ernesto Ramírez Landaverde; el Ministro de Defensa, General David Munguía Payés; el Director de Centros Penales, Douglas Moreno; el Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Jaime Martínez, entre otros funcionarios.

Por los partidos políticos y Asamblea Legislativa asistieron el diputado Roberto Angulo del PCN, Andrés Rovira de GANA, Jorge Velado, dirigente de ARENA; Ernesto Angulo y Cesar Reyes, diputados de la fracción de ARENA, Oscar Katan, secretario general de Cambio Democrático, Ana Guadalupe Martínez del PDC y Norma Guevara del FMLN.

Este ejercicio de consulta con los partidos políticos y diputados continuará en base a un calendario acordado y es coherente con el llamado a la unidad nacional que en varias ocasiones ha hecho el Presidente Funes, con lo cual se pone de manifiesto la nueva forma de gobernar.

Comentar