• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FUSALMO contribuyendo en la formación de las nuevas generaciones de El Salvador

En el año 2001 nace la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), en plaza España del municipio de Soyapango, con el objetivo principal de ayudar a que  los niños y jóvenes de escasos recursos, logren tener un momento de sano esparcimiento y a la vez recibir una educación liberadora y complementaria de la que reciben en sus centros educativos.

En el 2010 el proyecto es trasladó a la ciudad morena, en el cual se recibieron centros escolares cercanos a las instalaciones de FUSALMO. Las oficinas se encuentran ubicadas sobre la final 17 Av. Sur, Col. 5 de Marzo, contiguo al Colegio San José

Los primeros beneficiados asistían una vez a la semana, y únicamente se atendían a jóvenes de tercer ciclo; es hasta el 2014  que se implementó servicios para alumnos no solo de tercer ciclo, sino también de bachillerato, generando un aumento de 2,790 educandos.

Sin embargo, en la actualidad se ha aumentado la población estudiantil, ya que se reciben alumnos desde parvularia hasta bachillerato.

En el área de parvularia se brindará un seguimiento por 12 años, iniciando su educación en tecnología, artes y valores hasta la culminación de su bachillerato y así, preparar a los adolescentes en orientación vocacional,  educación para el empleo y emprendedurismo.

FULSAMO se caracteriza por trabajar de la mano con el Ministerio de Educación, quienes les dan a conocer aquellas instituciones educativas que se encuentren en estados vulnerables, además trabaja de la mano con microempresas, ejemplo de ello es: Expresión Cultural que ha recibido a jóvenes destacados en la fundación y hoy en día laboran como bartender o meseros.

Uno de los programas principales de FUSALMO, es el Programa Integral Juvenil Don Bosco (PIJDB), que consiste en trabajar el área de prevención de violencia desde el sistema salesiano, que ha sido fundamentado en tres aspectos importantes “amor, razón y religión” y los cuales son dirigidos por componentes de cultura, paz, deportes y tecnología; aparte de esto, los jóvenes tienen  la oportunidad de ser integrados a otros proyectos, como por ejemplo el Compumovil, donde se imparte clases tecnológicas e inglés, de los cuales los estudiantes pueden ser certificados en la rama.

Es de mencionar que los educadores de la Fundación Salvador del Mundo, son constantemente capacitados en las áreas que imparten a los alumnos, para así lograr mejorías en el material impartido.

De igual forma, los padres de familia se ven beneficiados con la impartición de curos tecnológicos.

Según Geraldine Escobar, coordinadora administrativa de la sede FUSALMO en Santa Ana, para hacer posible este gran proyecto, la fundación se dedica a recaudar fondos a través de diferentes actividades benéficas, con el fin de continuar ayudando a los niños y jóvenes que más lo necesitan.

Algunas de las colonias que están recibiendo ayuda de FUSALMO son: colonia Rio Zarco, Colonia Matepec, Cantón Portezuelo,  entre otras.

Para este próximo sábado 18 de marzo se tiene programada “La cena de la alegría” a las 7:00 p.m. en el polideportivo santaneco, las tarjetas están a la venta en la Cámara de Comercio, Colegio San José, Fusalmo.

Las personas que participen contribuirán con la formación de los niños y jóvenes que más los necesitan.

Profesores son capacitados por expertos en las áreas que se imparten.

Compumovil

Geraldine Escobar, coordinadora administrativa de la sede FUSALMO en Santa Ana.

Comentar