FUSADES REALIZA MESA REDONDA TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FUSADES REALIZA MESA REDONDA TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

FUSADES, comprometida con la sociedad salvadoreña para promover el fortalecimiento de la democracia a través de la transparencia, dio a conocer la realización de la Mesa Redonda titulada “Transparencia y Rendición de Cuentas en la Administración Pública” que se llevará a cabo el próximo jueves.

Se considera que será un evento muy importante puesto que se contará con la presencia de importantes líderes salvadoreños que reunidos en una mesa redonda intercambiarán visiones y opiniones sobre el capítulo que trata del tema en el estudio “Las Instituciones Democráticas en El Salvador II: Valoración de Rendimientos y Plan de Fortalecimiento”, el cual da continuidad a su estudio de 2005, del mismo nombre. Ambos documentos son el producto de la colaboración entre el Departamento de Estudios Legales y el equipo de investigadores de la Universidad de Salamanca, coordinados por el politólogo Dr. Manuel Alcántara Sáez.

Asimismo, con el apoyo de USAID se contará con la presencia del prestigioso experto en Anticorrupción Dr. Robert Klitgaard, quien será conferecista y actualmente es catedrático en Harvard, Yale y es parte del Foro Económico Mundial.

El evento tiene como objetivo impulsar en El Salvador una visión integral que la transparencia y la lucha contra la corrupción tienen efectos transversales en todas las actividades del quehacer público.

Las instituciones son importantes para la democracia. Por ello, FUSADES, a través del Departamento de Estudios Legales, ha puesto especial énfasis en el trabajo del fortalecimiento de las instituciones democráticas, logrando posicionar el tema en la agenda nacional desde el año 2005.

El primer estudio fue difundido a través de 6 mesas redondas, presenciadas por alrededor de 1500 personas y en las cuáles participaron actores relevantes en los distintos temas valorados. Con la Mesa Redonda de Institucionalidad Democrática: “Transparencia y Rendición de Cuentas en la Administración Pública se da continuidad a la mismas.

Con este evento FUSADES reitera su compromiso con la sociedad salvadoreña, de continuar promoviendo la mejora en la calidad de la democracia de nuestro país.

Deja una respuesta