FUNDAMADRID pretende dar apertura a la primera escuela sociodeportiva en Santa Ana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FUNDAMADRID pretende dar apertura a la primera escuela sociodeportiva en Santa Ana

FUNDAMADRID pretende dar apertura a la primera escuela sociodeportiva en Santa Ana

P8192349El programa de La Fundación Amigos del Real Madrid en El Salvador (FUNDAMADRID), el cual tiene como objetivo principal promover la práctica del deporte y de los valores inherentes al mismo,  entre niños y jóvenes para prevenir destinos de riesgo; ha planificado conformar la primera escuela socio deportiva en el municipio de Santa Ana, gracias a la iniciativa de ALITAS, S.A de C.V.

A la fecha FUNDAMADRID, cuenta con 8 sedes, ubicadas en diferentes lugares: Apopa, Mejicanos, Antiguo Cuscatlán, Soyapango, Suchitoto y San Miguel además ha establecido categorías como: Pre Benjamines (de 6 a 7 años), Benjamines (8 a 9 años), Alevines (10 a 11años), Infantiles (11 a 13 años) Cadetes (14 a 15 años) y Juveniles (16 a 18 años)

La iniciativa nace con el fin de buscar algún tipo de apoyo para la juventud de Santa Ana, y así tratar de mantenerlos alejados de la violencia e inculcarles valores positivos que puedan ayudarles a tener  mejores y mayores posibilidades en su fututo.  “Estamos en un país que requiere este tipo de aportes a la sociedad y tenemos la emoción de todo el trabajo que se puede hacer acá (refiriéndose a Santa Ana)” mencionó  Juan Carlos Jule, accionista, de ALITAS S.A de C.V.

Por su parte la licda. Carmen Bolaños, directora ejecutiva de FUNDAMADRID manifestó que como santaneca tiene una doble ilusión de crear esta escuela en Santa Ana, aunque,  aún se está en la búsqueda de los patrocinadores locales para 50 niños que serán beneficiados.

La implementación de este proyecto en el municipio de Santa Ana busca favorecer a niños y niñas de escasos recursos, los cuales puedan estar llenos de ilusión por inscribirse en este programa deportivo.

Además la fundación se proyecta reforzar los valores de respeto, autonomía, motivación autoestima y compañerismo en cada uno de los beneficiados de este programa.

Esta escuela socio deportiva se pretende iniciar a partir del tercer trimestre del año en curso, en la cancha deportiva PROCAVIA. Este lugar cuenta con la seguridad necesaria para los niños y niñas y se encuentra en una zona factible para los que puedan ser parte de este programa.

P8192366

Integrantes de FUNDAMADRID y ALITAS S.A. de C.V

Cuerpo tecnico de FUNDAMADRID

Deja una respuesta