• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fundación Simply Help de Taiwán reitera su apoyo al Gobierno y pueblo de El Salvador

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

La Fundación Simply Help, proveniente de Taiwán y liderada por su presidenta y fundadora, Tina Bow, realizó una visita a El Salvador con su comitiva de voluntarios y representantes del 25 al 30 de abril.

Los representantes de la Fundación, se reunieron con el Presidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama, Sra. Margarita Villalta de Sánchez, la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, Licda. Elda Tobar de Ortíz y la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, para fortalecer el apoyo a la prevención social entre ambos países y la Fundación; al tiempo de realizar una donación de 250 rollos de tela y artículos de primera necesidad para bebés.

“Lo que ustedes donan llega a quienes más lo necesitan, las familias nos escriben solicitándonos todo tipo de ayuda y esto nos ayuda a responder a su demanda” aseveró la Sra. Margarita de Sánchez. Por su parte la Licda. Elda Tobar, directora del ISNA, hizo énfasis en la importancia de la ayuda recibida de parte de la Fundación Simply Help ya que permite continuar apoyando al desarrollo de la Niñez y la Adolescencia.

De los donativos entregados por la Fundación Simply Help, se destinaron 150 rollos de tela, juguetes y productos para bebé al Centro de Inserción Social Femenino del ISNA, con el objetivo de seguir promoviendo y fortaleciendo la labor de dicha institución.

La delegación de la Fundación Simply Help también realizó una visita a Ciudad Mujer en San Martín junto a la Secretaria de Inclusión Social, Dra. Vanda Pignato, para hacer entrega de un donativo de kits de productos varios y telas que serán utilizados para los distintos cursos y talleres impartidos en la institución. Por su parte, la Secretaria Pignato agradeció a la Fundación y a la Embajada de la República de China (Taiwán) por colaborar con el programa.

Por otra parte, también se hizo entrega de 300 kits de lámparas LED destinadas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que fueron recibidas por la Ministra, Dra. Violeta Menjívar, quien agradeció el apoyo de Simply Help e hizo énfasis en que este tipo de tecnología orientado a la eficiencia energética es el más recomendado en la actualidad a nivel internacional para los centros hospitalarios de la red de salud y así lograr mayor eficacia en el uso de los recursos.

Durante la visita, se recorrieron 9 municipios en distintos departamentos de El Salvador y se realizó la donación que comprendió, entre otros insumos, 1,000 paquetes de víveres, 1,000 paquetes de ropa, kits de lámparas LED para la eficiencia energética, así como la instalación de Centros de Computo en conjunto con el sector público y privado.

La Fundación Simply Help ha trabajado con El Salvador desde el año 2000. En 2001, tras el terremoto, se realizó el envío de artículos médicos, comida y ropa y una delegación visitó las zonas más afectadas para realizar las distribuciones. Desde entonces han trabajado en conjunto con distintas instituciones salvadoreñas para ayudar a las personas más necesitadas. Entre otras iniciativas, se han construido 5 hogares para adultos mayores en los municipios de Colón, Cojutepeque, Zaragoza y varios centros informáticos en diferentes ciudades del país.

Comentar