• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FUNDACION ESTADO UNIDENSE HACE ENTREGA DE DONACION DE SILLAS DE RUEDAS

Gracias a las gestiones de las autoridades del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación de Inválidos (ISRI) la Fundación Joni and Friends llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidades físicas en la ciudad de Santa Ana. La Fundación Joni and Friends recorre todo el mundo brindando su ayuda a personas de escasos recursos económicos, “aparte de dar las sillas de ruedas hacemos otras actividades, en este caso entregamos las sillas de ruedas y las adaptamos, pero lo más importante es compartir la palabra de Dios con los pacientes” explica la Directora de la Fundación.

En Santa Ana, esta es la primera vez que “Joni y sus amigos” realiza una actividad como esta, sin embargo ya es tercer año consecutivo que visitan El Salvador. Las sillas que fueron entregadas en donación no son las sillas de ruedas que comúnmente conocemos, éstas tienen como principal característica que cada una es adaptada a la necesidad de cada persona.

La fundación norteamericana recibe donación de otras organizaciones de los Estados Unidos y ellos se encargan de repararlas y posteriormente de donarlas a países como el nuestro, en donde el grado de necesidad es alto, “A nosotros nos donan las sillas y nosotros las traemos a los lugares en donde las necesitamos distribuir, pero nosotros dinero no damos, eso si no lo hacemos” nos comentan.

Las personas beneficiadas son, en parte, procedentes del Centro de Rehabilitación Integral de Occidente (CRIO) y otra parte son personas de diferentes comunidades que llenaron la solicitud y luego de un estudio aplicaron para obtener esta silla, “una silla que sea adaptada, si ustedes ven los de la fundación están trabajando, los técnicos, las terapistas están adaptándole la silla a la discapacidad del paciente, no es solo la entrega de una silla, se les está adaptando. Es como que usted compre un zapato que le queda a la medida” explicó la Licda. Emma Peraza, Directora del CRIO.

“Por la gracia de Dios a nosotros nos parece bien, porque somos personas con bajos recursos que no teníamos como poder obtener una silla de ruedas para el niño”, son las palabras de Ángel Mauricio Guirola, quien hace algunas semanas metió la solicitud para aplicar a esta silla para su hijo y que ahora puede ver realizado su sueño de poder transportar con mayor facilidad a su hijo.

En total, a nivel nacional la Fundación Joni and Friends donó un total de 260 sillas de ruedas ajustables, en Santa Ana fueron donadas 32 sillas, las cuales fueron repartidas en 10 para niños y 22 para personas adultas.

Deja un comentario