• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fundación Forever continúa con su compromiso de apoyar a la juventud

Fundación Forever continúa con su compromiso de apoyar a la juventud

Educación por una cultura de la integración ha sido nombrado el programa impulsado por Fundación Forever y parte de las universidades privadas de El Salvador.

Este programa busca integrar a jóvenes y señoritas bachilleres de alta vulnerabilidad a sus estudios universitarios logrando que estos puedan superarse.

Para poder optar a una beca, se debe pasar por un proceso formativo, conformado por 11 actividades que se desarrollan a lo largo de 12 meses, previos a iniciar sus estudios superiores.

Y para explicar el quehacer de la fundación y el proceso por el que se debe pasar, Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, visitó  las instalaciones de la universidad Modular Abierta, UMA, donde además impartió una conferencia a más de 300 padres de familia y aspirantes  que se encuentran desarrollando el proceso formativo del año en curso y así ser favorecidos con una beca para el 2017 que les permitirá iniciar sus estudios en las universidades que se suman a este esfuerzo en la zona occidental del país.

La temática abordada en la  conferencia fue: ADN de la pobreza y la cultura de la integración, así mismo se explicó el modelo de verdadero desarrollo, la importancia y el rol de la función. Cada uno de los asistentes escucho con mucho interés los puntos abordados por el presidente de la fundación.

“El esfuerzo que ustedes hacen lo acompañamos, y aquellos que cumplan como mínimo el 80%  de las actividades tendrá la posibilidad de poder entrar a la universidad” explicó Alejandro Gutman

Es de mencionar que la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA, y Universidad Modular Abierta UMA, son parte de este gran proyecto. “Nosotros somos los pioneros del occidente del país y en este año se incorpora UMA a dicho proceso, esperamos que más jóvenes puedan gozar de este gran beneficio, de poder continuar con sus estudios” manifestó M.Sc. Aracely Aguirre, jefa de Proyección Social Y Extensión Universitaria de UNASA, durante el desarrollo de la  actividad.

En el departamento de Santa Ana, el proceso formativo dio inicio en el año 2014 en la universidad UNASA, en el cual se entregaron 10 becas, mientras que en la Universidad Pedagógica de El Salvador  se entregó 1 y cuatro en Instituto ITCA; para el 2015 un total de 15 becas se pusieron a disposición de un grupo de alumnos, mientras que en la actualidad 95 estudiantes desarrollan el proceso obligatorio para poder ser beneficiados con el proyecto, en cualquiera de las universidades antes mencionados.

Esta fue la primera vez que Fundación Forever,  desarrolla una actividad de este tipo en el departamento de Santa Ana.

Por: Victoria Cabrera

pa214293 14804936_1109657019083510_1740334202_n

Deja una respuesta