• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FUNDACION CESSA realiza Congreso de Maestros de Metapán y Texistepeque

hollccDentro de los ejes de responsabilidad social con que trabaja la empresa de cemento HOLCIM El Salvador a través de su brazo social FUNDACION CESSA, destaca el esfuerzo que la empresa realiza cada año por incidir en mejorar la calidad de enseñanza que los jóvenes reciben.

Es por ello que desde hace seis años han trabajado muy fuerte con los encargados de transmitir el conocimiento, que son los maestros, quiénes han recibido una serie de capacitaciones en diferentes temáticas de la enseñanza y/o aprendizaje.

Es así que hace unas semanas se llevó a cabo una reunión, no solamente con los maestros, sino también con los directores de los centros escolares de Metapán para impulsar un congreso en donde tuvieran la oportunidad de conocer la experiencia en el arte de enseñar.  El congreso fue denominado “Avanzando hacia la Educación Inclusiva” y el cuál fue apoyado por la Alcaldía de Metapán y el Ministerio de Educación con la participación de  más de 300 maestros que pertenecen a más de 55  centros escolares de la zona urbana y  rural  Metapán, algunos centros escolares de Texistepeque, que se entusiasmaron desde un inicio en atender la invitación que FUNDACION CESSA les hiciera, personal del MINED, Edge, centros educativos privados y como invitados especiales al evento  empresarios metapanecos y personas que de forma directa o indirecta apoyan los proyectos de Educación.

El Lic. Mauricio Medrano se mostró satisfecho por el interés que pusieron los docentes y sus directores,  y además agradece infinitamente a los conferencistas nacionales e internacionales que apoyaron a honoren.

La actividad se llevó a cabo el pasado sábado 27 de julio en el C. E. República de Guatemala

HOL HOLC hollc

Comentar