• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fundación Cessa apoyando a los jóvenes a través de diferentes proyectos

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Por segundo año, Fundación Cessa, Fundación Neumann y Alcaldía Municipal de Metapán, ejecutaron el proyecto de formación integral de jóvenes que comprende cinco etapas fundamentales para lograr el objetivo, estas son: desarrollo de habilidades blandas, desarrollo de habilidades técnicas, emprendimiento, acceso a capital semilla e implementación de una idea de negocio.

El proyecto nace en asocio de las tres instituciones que trabajaban de forma separada por el bienestar de la juventud de la ciudad calera, por lo que deciden unir esfuerzos, capacidades y fortalezas.

“Este es un programa que lo desarrollamos en alianza, es muy completo, ya que vimos la necesidad de generar el programa orientado a prevenir la delincuencia, formar integralmente a los jóvenes y aportar al desarrollo local” declaró, Alfredo Vidal, coordinador de RSC de Holcim y Director de Fundacessa.

No obstante Fundación Neumann, trabaja en la zona Trifinio “somos un proyecto regional de generaciones, trabajando en Guatemala, Honduras y El Salvador, es decir que en este país trabajamos en Metapán, La Palma y San Ignacio” explicó Daniel Cuellar, director del proyecto generaciones.

24 caballeros y señoritas finalizaron el proceso, quienes recibieron dicho capital semilla y un kit de material que son entregados de acuerdo al modelo de negocio que emprenderán.

Durante el desarrollo, los beneficiados fueron capacitados y mejoraron sus habilidades blandas, para la vida, formación técnica y finalmente muchos optaron por ser emprendedores, elaborando un modelo de negocio que fue evaluado por representantes expertos de las instituciones y aquellos que lograron el puntaje establecido, recibieron un capital semilla, valorando en total 17,000 dólares.

“Me siento muy contenta de formar parte de este proyecto, nunca me imaginé estar donde estoy; agradecida con Neumann, Holcim y la alcaldía porque uno puede salir adelante, alcanzar sus metas y cumplir los sueños que se tienen” dijo Xenia Acosta, una de las beneficiadas.

Cada año se benefician a 100 jóvenes de la ciudad de Metapán entre las edades de 16 y 30 años, “quisiéramos que todos terminaran el proceso de emprendimiento, pero no es una visión que tienen y nosotros estábamos trabajando en eso” aseguró Alfredo Vidal.

Las hermas Damaris y Lucila Martínez al ver la necesidad de obtener un empleo optaron por aplicar al proyecto y al finalizar decidieron crear la idea de negocio, basado en una Liberia “si tenemos ayuda es mucho más fácil montar un negocio” aseguraron.

Se tiene estipulado que para el año 2018, acciones como estas, continúen favoreciendo a la juventud con la idea de institucionalizar el programa, para que siga ayudando al desarrollo.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar