• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fuertes lluvias generan daños en colonias de Santa Ana

Las intensas lluvias percibidas en El Salvador, han afectado en gran manera, parte del territorio santaneco.

Dentro de las colonias afectadas se encuentra el Barrio El Ángel y colonia La Libertad, además algunos sectores donde se produjo derrumbes.

Susana Guzmán de Alas, es una de los afectados que durante 15 años se ha luchado contra el problema que genera las lluvias al colapsar la bóveda que se encuentra en las cercanías del barrio El Ángel. “Ya se les comunico a los alcaldes que han estado, el problema que tenemos, sinceramente ya no encontramos que hacer, porque han venido aquí, nos dicen que van a arreglar las calles y todo, pero no hacen nada. Año tras año nos consume las casas. La bóveda no da abasto para tanta agua que baja hasta aquí” añadió

Guzmán se dedica a la creación de capiruchos y lamentó en este periodo de lluvia, la fuerte corriente de agua que pasa bajo su vivienda arrastrara gran parte de su producto (madera y capiruchos).

Por su parte el Lic. Daniel Lemus jefe departamental de Protección Civil, explicó que en la colonia Libertad de este municipio, presento problemas de inundación debido a una creciente que se encuentra en el lugar sobrepaso los 70 centímetros. “Desafortunadamente tuvieron pérdidas de sus pertenencias, gracias a Dios no tenemos pérdidas humanas. Venimos a verificar que se necesita, además de la maquinaria y las enseres que les puedan dar a las personas como colchonetas, para que así puedan estar más tranquilos y conocer que obra de mitigación será necesaria en esta zona”  añadió Lemus.

Cabe destacar que las autoridades de Protección Civil, emitieron alerta verde (prevención) a nivel nacional, por la presencia de tormentas y lluvias que afectan al territorio y que se podrían prolongar para las próximas 48 horas.

Las recomendaciones para la población en general es que acaten indicaciones, “si se les pide que salgan de la zona, hay que hacerlo, porque esto es en función de salvaguardar sus propias vidas” puntualizó el jefe departamental de Protección Civil, Daniel Lemus.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar