• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Foro reunirá a diputados del Triángulo Norte para abordar temática de seguridad

El país será sede del primer foro de intercambio parlamentario sobre seguridad en el Triángulo Norte, integrado por Honduras, Guatemala y El Salvador. El evento se desarrollará los días 14 y 15 de julio en un hotel capitalino, y en este participarán los diputados de las comisiones de seguridad y funcionarios de alto nivel responsables de las políticas de seguridad de las referidas naciones.

Asimismo participarán representantes de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delitos. En el cónclave se compartirán experiencias y expectativas de cada país en cuanto al combate efectivo de las estructuras criminales nacionales y transnacionales que operan en la región.

Los países que conforman el Triángulo Norte en Centroamérica están enfocados en combatir el crimen organizado, promover la cooperación en seguridad regional y mejorar la seguridad de la ciudadanía, según lo han manifestado los mandatarios y legisladores de los referidos países en distintas oportunidades; en ese sentido es primordial coadyuvar esfuerzos que serán abordados durante dicho encuentro..

Comentar