• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Foro reunirá a diputados del Triángulo Norte para abordar temática de seguridad

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El país será sede del primer foro de intercambio parlamentario sobre seguridad en el Triángulo Norte, integrado por Honduras, Guatemala y El Salvador. El evento se desarrollará los días 14 y 15 de julio en un hotel capitalino, y en este participarán los diputados de las comisiones de seguridad y funcionarios de alto nivel responsables de las políticas de seguridad de las referidas naciones.

Asimismo participarán representantes de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delitos. En el cónclave se compartirán experiencias y expectativas de cada país en cuanto al combate efectivo de las estructuras criminales nacionales y transnacionales que operan en la región.

Los países que conforman el Triángulo Norte en Centroamérica están enfocados en combatir el crimen organizado, promover la cooperación en seguridad regional y mejorar la seguridad de la ciudadanía, según lo han manifestado los mandatarios y legisladores de los referidos países en distintas oportunidades; en ese sentido es primordial coadyuvar esfuerzos que serán abordados durante dicho encuentro..

Comentar