Fondos para FOVIAL permitirán ampliación de carreteras y mantenimiento de la red vial | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fondos para FOVIAL permitirán ampliación de carreteras y mantenimiento de la red vial

Fondos para FOVIAL permitirán ampliación de carreteras y mantenimiento de la red vial

Con el fortalecimiento financiero del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), avalado este martes por la Asamblea Legislativa, se garantizará no solo el mantenimiento de la red vial, sino también el financiamiento, por parte de FOMILENIO II, de la ampliación a 4 carriles del tramo Aeropuerto- Zacatecoluca y la rehabilitación de 2 kilómetros de carretera entre el desvío de Comalapa hasta la calle hacia San Luis Talpa.

Según explicaron las diputadas y diputados, la medida era necesaria para cumplir con el compromiso adquirido para obtener el tercer donativo de $90 millones del segundo convenio de El Salvador con la Corporación del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés).

El decreto aprobado faculta al Ministerio de Hacienda para que adquiera e identifique una fuente de financiamiento que permita atender de forma razonable y responsable la demanda de recursos. En tanto se identifica y aprueba esa fuente, dicho ministerio transferirá al FOVIAL, durante el ejercicio fiscal de 2018, el monto equivalente a un centavo y medio de dólar de la contribución de la venta de combustible. Asimismo, a partir del ejercicio fiscal 2019, la transferencia que se realizará, será por el monto equivalente a cinco centavos de dólar.

El decreto señala que la gestión, mantenimiento y conservación sostenible de la infraestructura logística es una actividad estratégica para elevar la calidad de vida, promover el crecimiento de la economía en su conjunto, superar la pobreza y la marginación e incrementar la competitividad.

Fuente: A. L.

Deja una respuesta