• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FONAES lanza campaña de reforestación en Ahuachapán

Como parte de las actividades de la Semana Cultural Ambienta, el FONAES llevó  cabo el lanzamiento de la Campaña de Reforestación de los Guardianes Ambientales en el municipio de Ahuachapán.
Más de 250 personas se reunieron en el Parque La Concordia del municipio para presenciar el acto protocolario que contó con la participación de Lic. Rafael Morán Orellana, alcalde municipal; Lic. José Castellón Director Departamental  de Educación; Lic. Luis Àngel Turcios,  representante del Gobernador Departamental de Ahuachapán; Inspector Ronny Morán, jefe del sistema de 911 de la PNC; Dr. Antonio Adolfo Villacorta, Presidente del FONAES y el Ing. Rigoberto Ovidio Magaña, Director Ejecutivo del FONAES.
El acto se realizó en el Parque La Concordia, dónde el Presidente del FONAES  destacó la participación de cientos de niños y niñas que se involucran activamente a través de la ejecución de proyectos ambientales dentro de los centros educativos y en las comunidades donde habitan.
Luego de finalizado el evento, la concurrencia desfiló al ritmo de dos bandas de paz del destacamento militar # 7 y la del Centro Escolar Humbolt que acompañaron con música el trayecto de dos kilómetros.
Miembros de la comunidad acompañaron la marcha que se dirigió hacia las canchas del Llano El Espino donde se sembraron 250 árboles.
El espino es una zona que carece de árboles, es un lugar que ocupan frecuentemente los escolares para ejecutar eventos deportivos.

Con la campaña de reforestaciónse le proveerá al lugar una mayor vistosidad y mejoramiento escénico además brindará un espacio más amigable a quienes lo visitan.
“La necesidad del rescate ambiental del departamento es un necesidad que impera. Es un trabajo que hay que realizar en el presente… Es loable el trabajo que hacen estos jóvenes: Guardianes Ambientales a favor del medio ambiente” destacó el Director Departamental de Educación Lic. Héctor Donald Aquino Pimentel.

Comentar