FONAES HACE ENTREGA DE UN NUEVO PROYECTO DE TECHO Y AGUA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FONAES HACE ENTREGA DE UN NUEVO PROYECTO DE TECHO Y AGUA

El Fondo Ambiental de EL SALVADOR, FONAES y la Asociación de Desarrollo  Comunal  El Mojón, llevaron a cabo la clausura del proyecto de “Instalación de 25 sistemas de captación de aguas lluvias de 10 m3 , en la comunidad El Mojón cantón los Apoyos del municipio de Santa Ana como parte del proyecto Techo Y Agua .

Con un monto de inversión $ 46, 839. 84 la firma del acta estuvo a cargo del Ing.  Oscar  Alejandro Salazar Gerente de  Proyectos de FONAES,  el presidente de la comunidad entre otros.

Este proyecto fue posible a FONAES y al apoyo de la embajada de Francia, beneficiando a una comunidad que aún en estos día no contaba con el servicio de este vital líquido.

 

El programa de Techo y Agua es uno de los programas que realiza el FONAES con la cooperación FRANCESA desde 2004, para minimizar la grave situación de stress hídrico que sufre el país a través de un sistema de captación de agua lluvia y filtro de purificación  que les asegura  a las comunidades el acceso al agua potable todo el año. Estas comunidades no tienen perspectivas en un futuro cercano a contar con un servicio de agua y es por esto que FONAES interviene en estas áreas.

 

Texto y fotos ernesto duarte

Deja una respuesta