• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FONAES FORTALECE GUARDIANES AMBIENTALES DE AHUACHAPÁN

Como parte del programa Guardianes Ambientales del Fondo Ambiental de El Salvador, lleva a cabo jornadas de capacitación año con año a maestros coordinadores  de distintos centros educativos que pertenecen a Guardianes Ambientales. En esta ocasión se estará capacitando a los del departamento de Ahuachapán, 25 centros educativos más, actualmente han sido capacitados 137 de los departamentos de La Libertad, Sonsonate, Chalatenango y San Vicente. El próximo departameno será Cuscatlán.

El fin de los talleres es dotar de conocimiento y herramientas a los maestros para que los compartan con los Guardianes Ambientales de las escuelas y puedan poner en práctica. Para ello, en la jornada de capacitación se les enseña a elaborar un diagnóstico ambiental, para que logren identificar los principales problemas dentro de la escuela y  la comunidad. Posteriormente, se elaboran grupos de trabajo para realizar proyectos con el propósito de mejorar o eliminar la problemática que se encontró en dicho diagnóstico.

 

El primer departamento capacitado fue la libertad, se concluirá luego de 14 fechas en el departamento de La Unión. En total se espera atender alrededor de 700 maestros coordinadores de aproximadamente 500 centros escolares, a nivel nacional.

 

Guardianes Ambientales es un Programa del Fondo Ambiental de El Salvador que tienen como fin formar jóvenes líderes en el tema ambiental, mediante la aplicación de conocimientos a realidades de su entorno, tales como la escuela y comunidad. Entre los proyectos más destacados están arborización, manejo de desechos sólidos, educación ambiental y huertos escolares.

Deja un comentario