FONAES ENTREGA DE PROYECTOS EN LOS CASERIOS LAS MESAS Y EL SAUCE. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FONAES ENTREGA DE PROYECTOS EN LOS CASERIOS LAS MESAS Y EL SAUCE.

El Fondo Ambiental de EL SALVADOR FONAES y la Asociación de Desarrollo Comunal Las Mesas – ADESCOLME,  clausuró su proyecto de “Instalación de 27 sistemas de captación de aguas lluvias de 10 M3  en los caseríos Las Mesas y El Sauce, cantón AYUTA, municipio de Santa Ana,  el día 21 de septiembre de 2012, en las instalaciones del Centro Escolar Caserío Las Mesas, a un  costo de $ 58,810.88. Adicionalmente otros seis proyectos están siendo ejecutados a partir del mes de julio hasta septiembre con un monto de inversión  de US$ 449,478.13.

Este proyecto  en su primera fase y debido a la buena ejecución  y buena organización, ADESCOLME califico para una segunda  fase mejorando así las condiciones de más personas  en la comunidad. Además de esto se han beneficiado a dos centros escolares entre las 2 fases, los centros escolares de Las Mesas y El Sauce, con un total entre más de 300 personas beneficiadas.

El programa Techo y Agua es uno de los programas que realiza el  FONAES con la Cooperación Francesa desde 2004, para minimizar la grave situación de stress hídrico que sufre el país; a través de un sistema de captación de aguas lluvias y un filtro purificador que les asegura a las comunidades acceso al agua potable por todo el año. Estas comunidades no tienen perspectivas en un futuro cercano a contar con un servicio de agua  y por esto que FONAES interviene en estas áreas.


En la grafica el Dr. Roberto Rodríguez y el Lic. Roberto Rivera de FONAES, hacen la entrega del KIT de herramientas y material didáctico a los alumnos del centro escolar de Las Mesas.

La mesa de honor que presidio dicho evento  estuvo conformada así: Lic. Juan Alberto Solano del MINED, Dra. Claudia Lara de Jiménez directora de la Casa del Niño de Santa Ana, DR. Roberto Rodríguez Presidente  suplente de FONAES;  Sr. Melvin Efraín Sayes presidente  ADESCOLME, Lic. Roberto Rivera director ejecutivo de FONAES, Sgto. Victor Mancia de PNC, Lic. Cruz Cordova representante del alcalde municipal.

 

Deja una respuesta