• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Flujo del este y posibles chubascos ligeros aislados, con prioridad en zonas altas al occidente.

El cielo se presentará poco nublado por la mañana, y de poco a medio nublado por la tarde y noche. Son probables algunos chubascos ligeros aislados del centro al occidente y en zonas altas de la cadena volcánica y montañosa. El rumbo del viento por la mañana y la noche del noreste y noroeste; y por la tarde el ingreso de la brisa marina con viento del sur y suroeste, de 9 a 18 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido y brumoso durante el día, principalmente en horas de mayor insolación, y fresco al final de la madrugada.
Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador31 °C20 °C
Santa Ana32 °C18 °C
Acajutla33 °C24 °C
San Miguel37 °C21 °C
Nueva Concepción36 °C21 °C
Datos del SolSalida: 06:16, Puesta: 18:03
Datos de la LunaSalida: 21:21, Puesta: 08:49
Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:
Para viernes 22 de febrero: la probabilidad de chubascos débiles en zonas altas al occidente se debe a sistemas de inestabilidad en capas bajas y medias de la tropósfera que permiten el ascenso de humedad, y la formación de nubosidad de baja y media altitud. La presencia de bruma y las condiciones para el ingreso de humedad desde el Pacífico, asociado a la brisa marina, se mantienen debido a la circulación anticiclónica al norte de Puerto Rico que acelera el flujo del este.
Resumen pronóstico marino costero:
Frente a la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, desde las costas de Usulután hasta el Golfo de Fonseca, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por viento acelerado del este. En aguas profundas la velocidad del viento variando del este al suroeste de 5 a 40 kilómetros por hora, y oleaje entre 1.2 a 2.4 metros

 

Por: MARN

Comentar