• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fiscalía ordenó 618 capturas de miembros de la “Mara Salvatrucha” en “Operación Escudo Regional”

La Fiscalía General de la República (FGR), asestó un nuevo golpe a una las principales estructuras terroristas que operan en el país y esta vez fue mediante la “Operación Escudo Regional”, la cual se ha desarrollado simultáneamente con tres países del istmo. Hoy, se confirmó que fueron emitidas un total de 618 órdenes administrativas por extorsión y homicidio.

En una conferencia brindada este martes por tres directores fiscales de las diferentes zonas del país, brindaron los exitosos resultados que hasta el momento se han concretado.

El Director de la Zona de Oriente, German Arriaza, explicó que el operativo es un esfuerzo conjunto de los Fiscales Generales del Triangulo Norte, ya que Guatemala y Honduras, tuvieron resultados exitosos en las últimas horas y  esta vez, nuestro país se sumó a ese programa. Estas operaciones se hacen con el principal objetivo de desarticular a todo tipo de estructuras criminales y en esta ocasión es a la “MS-13”.

Entre los procedimientos desarrollados está el efectuado en la Zona Paracentral, específicamente en La Paz, en donde se aprehendió a Félix Alberto Reyes Salmerón, catalogado como el financista de la organización criminal, quien posee una granja de animales exóticos como garrobos y otro tipo de especies reptiles.

En ese negocio fachada, eran albergados mareros del cantón El Pedregal a cambio de protección; las autoridades han encontrado abundantes evidencias de los vínculos del imputado con los delincuentes.

Además, entre las órdenes de captura también se incluye al ex alcalde de Jucuapa, José Manuel Turcios Ruiz, quien proporcionaba dinero y armas a los pandilleros, así como también se detuvo a dos agentes del CAM.

Son al menos 13 clicas de la “MS-13” las desarticuladas como consecuencia del operativo y el cual continúa desarrollándose.

Los detalles de los resultados del operativo se detallan por zonas y delitos, los cuales se encuentran en foto anexa.

Fuente: FGR

Comentar