• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, audiencias, capturas, condenas y homicidios

La Oficina Fiscal de San Salvador informa que en horas de la tarde de este viernes, se presentará requerimiento contra cuatro personas que se dedicaban a extraer la información de teléfonos móviles valiéndose de su supuesto trabajo en taller de reparación “IDoctor”; los sujetos utilizaban los datos obtenidos para sustraer dinero de cuentas bancarias de las víctimas.

La misma sede Fiscal informa que para las 2:00 de la tarde, está programada la audiencia inicial en el Juzgado 15º de Paz de San Salvador, contra los sujetos que asesinaron a la Sra. Flora de López, crimen ocurrido a finales del mes de agosto de este año, en la colonia Escalón.

La Oficina Fiscal de San Salvador, informa que el Juzgado 3º de Paz de San Salvador, decretó instrucción con detención contra Francisco Ortiz Vásquez, acusado del delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de Maribel Benito Vásquez, hecho ocurrido en el interior de un motel en el barrio San Jacinto.

Mientras que la Oficina Fiscal de San Vicente giró esta madrugada, 140 órdenes de captura administrativas contra miembros de la MS, vinculados en delitos de Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Extorsión, Privación de Libertad y delitos relacionados al Tráfico de Drogas.

Durante la noche se realizaron registros con prevención de allanamiento en los municipios de San Vicente, San Cayetano Istepeque, Tepatitlán, Santa Clara, Santo Domingo, San Ildefonso y Apastepeque, lugares donde se decomiso dinero, droga, entre otras evidencias.

Asimismo, la sede de San Salvador también ordenó la captura de Sabino Hernán Orellana Figueroa, quien está acusado del delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de una menor de 8 años. Los hechos sucedidos en la colonia Ferrocarril de esta capital.

Mientras que la Oficina de Apopa logró la condena de Kevin Anzora Majano, Leonel Hernández Flores y José Alexander Guzmán, a 15 años de prisión, por el delito de Extorsión Agravada. Todos miembros de la Mara Salvatrucha que operaban en col. San Carlos.

Mientras que en hechos de violencia la Oficina Fiscal de Sonsonate informa de levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino anoche, en el barrio Las Mercedes, del municipio de Nahuizalco; la víctima presenta lesiones producidas por arma de fuego.

Deja un comentario