• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fiscales de Antihomicidios lograron condenas de 45 años de cárcel para imputados, vinculados a una masacre en Zaragoza

 

La investigación y la prueba aportada en juicio por fiscales antihomicidios fue determinante para establecer la culpabilidad en este caso.

La Libertad.

Fundamentado en las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República, FGR, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, declaró culpables esta tarde a 8 miembros de la Policía Nacional Civil, PNC, por haber participado en una masacre en Zaragoza, en el año 2016. Son 45 años de cárcel los que deberán cumplir cada uno de los imputados.

El Tribunal dio por válida la investigación de los fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, quienes lograron establecer en vista pública, que efectivamente se trató de un caso de ejecución sumaria, debido a que los imputados actuaron bajo conducta dolosa y homicida para privar de la vida a las víctimas.

Quedó evidenciado, conforme a las pruebas aportadas, que el hecho fue cometido al interior de una casa, es decir en un espacio cerrado en donde los policías irrumpieron; también, las víctimas fueron sometidas y las pusieron boca abajo. “La mayoría tenía disparos en el cuello, tenían tatuajes de pólvora”, razonaron los jueces.

Es así como el Tribunal al analizar la prueba documental, pericial y testimonial ha determinado declararlos culpables por los delitos de Homicidio Agravado y Fraude procesal, imponiéndoles 40 años de cárcel por el primero y otros 5 años por el segundo ilícito.

Fue el 8 de febrero de 2016, cuando descansaba la víctima José Armando Díaz Valladares, de 23 años de edad; a su vivienda ingresaron Carlos Vladimir Nerio Andrade, de 13, Miguel Ángel Ponce López, de 16 y Edwin Manuel Lemus Aldana, de 18 (estos pandilleros), quienes llegaron con el objeto de refugiarse tras una persecución iniciada por un operativo de búsqueda policial que comenzó en horas de la mañana en esa fecha.

Posteriormente se dan los hechos al llegar el grupo de agentes involucrados.

Los sentenciados son: David Antonio Cortez Linares (GRP), Vidal Antonio Alfaro Flores (GRP), Salvador Humberto Martínez Ruiz (GRP), y los agentes de la SubDelegación de Zaragoza: Adin Mendoza García, Luis Ernesto Hernández Leiva, José Ebers Calderón, Norberto Antonio Marroquín Delgado y Nelson Stanley Sandoval Pérez.

Deja una respuesta