Fiscales Anticorrupción presentaron recurso de apelación en caso Angelucci | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fiscales Anticorrupción presentaron recurso de apelación en caso Angelucci

Fiscales Anticorrupción presentaron recurso de apelación en caso Angelucci

San Salvador. Fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción presentaron esta tarde el Recurso de Apelación en contra de la resolución emitida por el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, el pasado 26 de septiembre, mediante la cual aplicaron medidas sustitutivas a los imputados Nicola Ernesto Angelucci Silva y a Sigfredo Armando Figueroa Salinas.

El escrito fue entregado al mismo tribunal que tuvo a su cargo la audiencia inicial en la fecha ya descrita y posteriormente el Recurso, junto con la causa penal, será enviado para su análisis a la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro.

Los fiscales asignados al proceso explicaron que en el escrito desarrollan de forma fundamentada los motivos por los cuales plantean su desacuerdo con la denegatoria a la aplicación de la medida cautelar de la detención provisional para ambos implicados y la cual

fue solicitada por la Fiscalía General de la República.

Angelucci Silva, expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) y Figueroa Salinas, exdirector ejecutivo de INFOCENTROS,son procesados por los delitos de Peculado y Negociaciones ilícitas.

Las investigaciones detallan que los acusados habrían administrado irregularmente más de seis millones de dólares, provenientes de la institución bancaria y de algunos ministerios.

En el año 2012 inician las indagaciones, gracias a un aviso interpuesto en la FGR, donde se señalaba que se había hecho erogaciones de dinero por parte del BMI para varios proyectos, donde no existe evidencia física de que fueran ejecutados por INFOCENTROS, y en algunos casos se hicieron parcialmente.

Angelucci Silva fue nombrado presidente de la asociación INFOCENTROS en el 2000, siendo también presidente del BMI, desde donde promueve un proyecto conocido como “La Red del Desarrollo”, que buscaba financiar varios proyectos de diferentes instituciones.

En esta Red se incluyó a INFOCENTROS, que recibía 75 mil dólares mensuales por parte del BMI, para la ejecución de dichos programas y a cambio, ellos solo tenían que poner como contrapartida el material didáctico.

“Hay suficientes elementos debidamente documentados que nos llevan a fundamentar los ilícitos que se les atribuyen”, agregó la fiscal del caso.

 

Deja una respuesta