• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Finalizan las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana

Con la misa concelebrada y procesión de Señora Santa Ana, se cierran con broche de oro, las fiestas Julias 2018.

Para muchos, las fiestas patronales tuvieron grandes cambios, ya que las actividades se realizaron en fechas diferentes a años anteriores, además,  hubo evento en las diferentes comunidades o colonias del municipio, con el fin de acercar las celebraciones a la ciudadanía.

Durante los 12 días de fiestas, se realizaron eventos culturales, deportivos y religiosos, para que las personas disfrutaran de acuerdo a sus gustos.

Sin embargo, como todos festejos deben finalizar, y esto se hizo agasajando a la excelsa patrona madre de María.

Iniciando con una misa concelebrada que recibió la visita de los sacerdotes de diferentes parroquias, en especial la la de Monseñor Luis Morao Adreazza, de nacionalidad Italiana.

Durante la liturgia, se procedió a las lecturas en los libros eclesiásticos, los cuales  hablan acerca de la familia, destacando el rol de la familia de San Joaquín, Señora Santa Ana y la Virgen María. “Ellos son representantes de aquella (familia), que en el antiguo testamento se les llamaba el antiguo resto.  Son como aquel remanente de los pobres de Yahveh; los representante que pudieron sobrevivir al destierro de babilonia y pusieron su confianza solamente en Dios”, fue el mensaje de Monseñor Miguel Ángel Aquino.

Quien, así mismo, recordó a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, indicando que se espera la canonización el próximo 14 de octubre.

Además de, recalcar a los miles de asistentes que se unieron a la celebración, las principales virtudes que un ser humano debe poseer: Fe humildad y paciencia.

A la eucaristía, asistieron autoridades civiles, militares, municipales y diputados de la honorable Asamblea Legislativa.

A las 4:00 de la tarde, dio inicio la procesión que recorrió las principales calles de la ciudad morena, encabezada por la alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, en compañía del candidato a la presidencia Carlos Calleja y su esposa Andrea Calleja, Mauricio Interiano y otros personajes del ámbito político.

Un aspecto muy relevante que se dio en esta procesión, fue la participación de 40 privados de libertad, que pertenecen al programa “Yo Cambio” del Centro Penal de Apantes, cargaron la imagen del visitante Divino Salvador del Mundo, al inicio del recorrido, los espectadores aplaudieron la acción de los reos, a quienes se les brindó una oportunidad más, que sirve para que puedan reincorporarse a la sociedad.

La imagen de Señora Santa Ana, tuvo encuentro con los santos de las diferentes parroquias que se encontraban a su paso y al caer la noche, muchos santanecos esperaban la llegada en los alrededores del parque Libertad.

Milena de Escalón dio por finalizadas las actividades, cerrando con una quema de pólvora y el concierto de música interpretada por Dei Verbum.

Por: Victoria Cabrera

Comentar