• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Finalizan fiestas patronales en la ciudad de Sonsonate

Centenares de fieles devotos se hicieron presentes a la catedral Santísima Trinidad de la ciudad de Sonsonate, para ser parte de la misa mayor en honor a la Virgen de Candelaria, la cual fue presidida por el obispo de la diócesis, Constantino Barrera.

“Esta fiesta de la presentación de Jesús en el templo, también es llamada en la iglesia Oriental, “El encuentro”, es el encuentro entre Jesús y su pueblo, representándonos con aquellos ancianos venerables Simeón y Ana” dijo en su reflexión el obispo Miguel Morán; a la que las autoridades municipales, civiles, diputados de la Asamblea Legislativa del departamento de Sonsonate y feligreses escucharon con mucho esmero.

Como fue el caso de la señora Santos Ferrera, que viajo desde el municipio de Cuisnahuat, para venerar a la Virgen de Candelaria. “Es lindo estar aquí, ser parte de esta celebración, por eso hago el ánimo de venir cada año y buscar los primeros asientos para no perderme nada de lo que sucede en este lugar” agregó Ferrera.

Por su parte el alcalde de la ciudad cocotera explicó la alegría de ser partícipe de este tipo de actividades; “impregnado de un sentimiento lleno de espiritualidad y de emoción ya que esta misa, congrega a todos los obispos y sacerdotes de la diócesis de Sonsonate, eso hace mucho más solemne la celebración, una connotación extraordinaria para nuestra patrona, emocionado porque veo la fe de toda nuestra población sonsonateca que abarroto las instalaciones de catedral”.

Además destaco la seguridad que se brindó a los habitantes y turistas que participaron en los festejos “no hemos tenido ningún incidente, han acudido de todos los sectores desde el más apartado rincón del municipio hasta la parte céntrica del mismo” añadió el edil Roberto Aquino.

Mientras que la diputada Silvia Ostorga, quien acompaño cada una de las actividades que se realizaron en las fiestas patronales 2017 manifestó su admiración por la intervención de los sonsonatecos. “Ha sido una afluencia masiva, en la que las personas nos hemos volcado; este es el punto medular de nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria, esta es de las celebraciones más esperadas” dijo la legisladora.

Debido a la afluencia de asistentes en la diócesis, la misa, también fue transmitida en el parque Rafael Campos.

Con la celebración eucarística y quema de pólvora que disfrutaron muchos espectadores en horas de la noche, finalizan los festejos patronales, en honor a la Virgen de Candelaria.

Por: Victoria Cabrera

Comentar