FINALIZAN FIESTAS DE METAPAN | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FINALIZAN FIESTAS DE METAPAN

En el marco de la celebración del primer grito de independencia patria y en pleno desarrollo de las fiestas patronales del municipio de Metapán en honor a San Pedro, se llevó a cabo un acto de reconocimiento a todas aquellas personas que durante la lucha independentista marcaron su nombre en el libro de nuestra historia.

El Gobernador Político Departamental de Santa Ana, Mario Jovel y el Alcalde Municipal, Juan Umaña Samayoa debelaron la placa en honor a estos héroes del pasado, cuyo legado disfrutamos en la actualidad, la libertad.

Esta placa está ubicada en el parque central de Metapán, justo frente a la alcaldía municipal, como homenaje a los y las metapanecas que pasaron a la historia por su lucha por la independencia patria, “Metapán ha formado parte de ese movimiento social, de esos levantamientos que se produjeron por ciudadanos que querían la libertad de la corona ibérica española” explica el gobernador departamental.

Según los datos históricos fueron al menos 27 mujeres quienes participaron en esta lucha independentista, de las cuales 15 eran originarias de la ciudad calera. Por su parte el alcalde municipal agradeció en nombre de los metapanecos el hecho que esta ciudad haya sido tomada en cuenta para realizar este simbólico acto, principalmente en el marco de la celebración de las fiestas patronales, “uno como metapaneco se siente orgulloso porque sabemos que de alguna manera a nivel nacional, nuestro municipio tiene renombre” explica el edil.

Otro aspecto interesante que marcó la celebración de las fiestas patronales fue la participación de la Segunda Brigada de Infantería, en el día dedicado a los militares, según el alcalde la participación de la institución castrense no se veía en el municipio hace muchos años, “cada vez hemos tratado la manera de ir poniéndole algo diferente a las fiestas y esto es algo que no se daba antes, ahora nosotros gestionamos con la Segunda Brigada y ellos nos dieron el apoyo” explica.

Entre las demostraciones que la Segunda Brigada de Infantería realizó en el Estadio Jorge “Calero” Suarez fue un show aéreo y  demostración ecuestre con caballos de alta escuela, algo que los habitantes celebraron a cada momento.

Deja una respuesta