• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Finaliza semana de la lactancia materna

A partir del 13 de agosto hasta el 17 del mismo mes, se celebró la semana de la lactancia materna, a nivel nacional, que fue establecida por el Decreto Legislativo.

En Santa Ana, ya se han realizado diferentes actividades por parte del Ministerio de Salud.

El Dr. Willard Aquino, director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCFS), aseveró que existen antecedentes con normativas que permiten al Gobierno el desarrollo del tema en todas las instituciones del estado.

Cabe destacar que la lactancia materna, tiene grandes beneficios, ya que en este se da el primer vínculo afectivo entre madre e hijo, el cual se logra desde el su nacimiento, además de los beneficios nutricionales, con el calostro (primera leche que se produce en el seno materno), posterior a esto la leche inmadura hasta lograr la leche madura.

“Si nosotros utilizáramos la lactancia materna en lugar de un sucedáneo (alternativo como fórmula, jugos) no alteramos el funcionamiento adecuado de la salud del bebé, ya que la lactancia viene diseñada para nutrir al bebé sin necesidad de dar otros alimentos hasta los seis meses de edad” destacó Aquino.

Solo en Santa Ana existen 11 centros recolectores, dentro de ellos se encuentran las Unidades de Salud Comunitarias y empresas privadas dentro de ellas participa RED FOX.

Comentar