• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Finaliza el Xll Festival Cultural David Granadino

La Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (APACULSA), finalizó el tradicional Festival Cultural David Granadino, realizando un acto de clausura en el Parque Libertad.  

Al parque se hicieron presentes niños, jóvenes y adultos mayores, para disfrutar de una tarde llena de fiesta.

Al parque se hicieron presentes niños, jóvenes y adultos mayores, para disfrutar de una tarde llena de fiesta.

Como ya es una tradición en la ciudad morena APACULSA realizó el Xll Festival Cultural David Granadino, en honor al reconocido músico y compositor. Con el principal objetivo de rescatar la identidad cultural de los santanecos y fomentar valores personales a través de la cultura y el arte en sus diferentes expresiones.

El festival inició el 8 de abril y finalizó el 30 del mismo mes, con un acto de clausura en el Parque Libertad. Durante tres semanas hubo diferentes eventos artístico-culturales en los cuales participaron muchos santanecos entre ellos estudiantes, fueron 55 las actividades enmarcadas dentro del festival.

Son tres meses en los cuales APACULSA en conjunto con otras instituciones trabajaron para ejecutar el festival, para el cual no tenía ningún presupuesto. Entre las instituciones que colaboraron están:  Casa de la Cultura, Museo Regional de Occidente, Teatro de Santa Ana, 2ª Brigada de Infantería, C.E. INSA, Complejo Educativo Prof. Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, Un Pulmón Más, Teopan Tours, Museo de Anatomía Humana de UNASA, APES, Museo AJA, Círculos de Lectura  CILSA, Universidad Católica de El Salvador, Escuela Especializada en ingeniería ITCA- FEPADE, Comité de Desarrollo Turístico de Santa Ana, El Museo de la Palabra y la Imagen, entre otras.

Para Lucy Moreno, Gerente del Centro de Artes, el festival fue un éxito, “La población se ha involucrado en las actividades y esto es un logro, las personas se están interesando más en todas las actividades que se han desarrollado”, expresó.

Entre los eventos que se realizaron a lo largo del festival están: presentaciones de libros, exposiciones de pinturas, conciertos musicales, presentaciones sinfónicas a cargo de la Segunda Brigada de Infantería, conversatorios y más.

“Mucha gente sobre todo los estudiantes no sabían quién era David Granadino, a través de las diferentes actividades han logrado ubicarlo y familiarizarse con el vals Bajo el Almendro, ya  ubican el busto y se sienten orgullosos de tener un personaje como este, es un esfuerzo fructífero realizar estas actividades, ya pueden identificar a nuestro exponente”, añadió Moreno.

Durante el acto realizaron diferentes presentaciones artísticas y culturales.

Durante el acto realizaron diferentes presentaciones artísticas y culturales.

Al cierre del festival se hicieron presentes autoridades locales y entidades participantes, para dar por finalizado las diferentes actividades que se ejecutaron en honor al artista David Granadino. Durante el acto realizaron presentaciones artísticas y culturales, donde participaron diversos grupos coreográficos y también talentos musicales. Al parque se hicieron presentes  niños, jóvenes y adultos mayores, para disfrutar de una tarde llena de fiesta.

Por: Andrea Escobar.

 

 

 

Comentar