• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fiestas Patronales iniciaron con el Desfile del Correo

Las calles de la ciudad de se llenaron con las coloridas y tradicionales carrozas que conforman el desfile del correo, donde se da inicio a las Fiestas Julianas dedicadas a la Patrona Nuestra Señora Santa Ana.

“Este año participaron más de 100 empresas en el desfile”, afirmó Hugo Rivera, Jefe del Departamento de Desarrollo Comunal de la Alcaldía.” Además de bandas musicales, instituciones de diferentes partes del municipio, cachiporras, payasos y demás personajes típicos” que le dieron vida a la ciudad.

El recorrido comenzó a las 3:00 de la tarde, desde el redondel Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero,  frente a Metrocentro,  para terminar en el parque Libertad, seguido de un show de fuegos artificiales.

Contó con un despliegue de 150 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y La Fuerza Armada, así como 50 elementos pertenecientes al  Cuerpos de Agentes Municipales (CAM), divididos en diferentes puntos del recorrido, añadió Rivera.

Los fondos de esta actividad provienen de los diferentes patrocinadores y del Fondo para las Fiestas Patronales, que se incluyen en los impuestos.

A pesar de la lluvia que se hizo sentir alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando el recorrido aún no terminaba, muchas personas de la ciudad y turistas que visitan las fiestas permanecieron para disfrutar del desfile, los dulces y productos que daban las empresas participantes.

El desfile estuvo lleno de sorpresas, dulces y regalos, además de la belleza de las Reinas de los festejos, quienes se transportaban con sus vestidos de gala y sus lindas sonrisas en las carrozas correspondientes a cada una.

Sin embargo, un problema de organización generó confusión en el orden de los bloques donde iban las carrozas de tres de las Reinas, entre ellas Fabiola Driottez, Reina de la Juventud 2017, quienes tuvieron que caminar desde el redondel hasta la Avenida Fray Felipe, en tacones y en sus trajes de gala.

Esta situación generó descontento en las familias de las afectadas, quienes han mostrado su descontento en las redes sociales.

Así mismo y cómo todos los años , durante todas las administraciones no se ha podido dar respuestas a la evacuación de vehículos o rutas alternas de la ciudad de Santa Ana, ya que cada festejo se generan molestias en los ciudadano. Este año debido la cantidad de carrozas se prolongó el recorrido del tradicional desfile del correo, provocando el colapso de las calles de Santa Ana por más de tres horas.

Por: Diana Agreda

 

Comentar