• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fiesta Nacionalista concluye satisfactoriamente fase de inscripción de pre candidatos

El pasado fin de semana el partido Alianza Republicana Nacionalistas ARENA realizó el proceso para poder someterse a las votaciones internas del partido en  cada uno de los departamentos, en donde las bases elegirán a sus candidatos.

Luego de los actos protocolarios, a las 10 de la mañana comenzó el proceso que concluyó en horas de la tarde.

También en el COENA se inscribieron los candidatos a alcaldes del departamento de San Salvador, no así los candidatos a alcalde, que lo hicieron en cada sede departamental.

Jackeline Aparicio, miembro de la CED,  explicó que ARENA ha respetado las órdenes del Tribunal Supremo Electoral ha implementado en cuanto a la participación de las mujeres; por lo que han tomado como normativa que los concejos municipales sean trenzados; es decir que se aplique en un 30% la participación del sector femenino o promover que si en un municipio el alcalde es hombre el síndico debe ser mujer en el caso de los legisladores si el diputado es hombre su suplente deberá ser mujer.

Durante el evento se conocieron algunas caras nuevas que han decidido inscribirse en este proceso democrático así como los que van a reelección para poder dar continuidad a su trabajo en bien del pueblo salvadoreño.

Solo en la cede departamental de ARENA en Santa Ana, se recibieron 20 precandidatos a aspirantes a alcaldes de los diferentes municipios del departamento de Santa Ana. La participación de muchos jóvenes en estas elecciones internas forma parte  de la renovación de política del partido ARENA

Y mientras en COENA se inscribían los aspirantes a la Asamblea Legislativa, en Santa Ana se inscribían los aspirantes a pre candidatos a  alcalde de cada uno de los municipios. y será el 22 de Mayo que la CED  informará a través de una conferencia de prensa el consolidado de los pre candidatos inscritos.

Comentar