• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fieles devotos celebran el Corpus Christi

El pasado 18 de junio, se celebró la fiesta del Corpus Christi, en la cual se proclamar la fe de los fieles católicos a través del Santísimo Sacramento.

La fiesta fue aceptada en Cologne en 1306; en Worms la adoptaron en 1315; en Strasburg en 1316.

En los Estados Unidos y en otros países la solemnidad se celebra el domingo después del domingo de la Santísima Trinidad.

Mientras que en la Iglesia griega la fiesta de Corpus Christi es conocida en los calendarios de los sirios, armenios, coptos, melquitas y los rutinios de Galicia, Calabria y Sicilia.

Finalmente, el Concilio de Trento declara que muy piadosa y religiosamente fue introducida en la Iglesia de Dios la costumbre, que todos los años, determinado día festivo, se celebre este excelso y venerable sacramento con singular veneración y solemnidad; y reverente y honoríficamente sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos.

En esto los cristianos atestiguan su gratitud y recuerdo por tan inefable y verdaderamente divino beneficio, por el que se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Esta vez las parroquias del municipio de Santa Ana, realizaron un concurso de alfombras con el fin de revivir el significado de esta celebración e inculcar en los jóvenes el amor por los valores culturales.

Instituciones, comunidades y familias, crearon sus alfombras con diferentes diseños.

A pesar de la lluvia que se percibió  en la ciudad morena, los fieles devotos, cubrieron con plásticos sus alfombras, elaboradas con mucho esfuerzo y dedicación.

La parroquia Madre del Salvador, tuvo a bien premiar las tres mejores creaciones, los tres primeros lugares recibieron un premio en efectivo.

Comentar