• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

FGR Sonsonate logra que Cámara revoque sentencia y se condene a sujeto por Violación en Menor

Sonsonate. La Cámara de la Segunda Sección de Occidente, resolvió ha lugar lo solicitado por la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la sede fiscal de Sonsonate, que interpuso recurso de apelación el 24 de octubre de 2016, invocando para ello, motivos legales que causaban agravió a la representación Fiscal; por lo que se condena a Raúl Alberto Hernández Cruz, a 14 años de prisión, por el Delito de Violación en Menor o Incapaz, ocurrida en el Municipio de Izalco, el 14 de marzo de 2015.

Según Informó el Jefe de esta sede, Santiago Hernández, el 7 de septiembre de 2016, que se desarrolló la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate; en la cual, después del desfile probatorio la jueza emitió una Sentencia Absolutoria, a favor del Imputado Raúl Alberto Hernández Cruz, por la cual después de recibida esta sentencia, la Fiscalía General de República, procedió a interponer el Recurso de Apelación ante la Cámara de la Segunda Sección de Occidente.

La captura del imputado se llevó a cabo, sobre la 3ª. Calle Poniente, del Barrio Dolores, del Municipio de Izalco, 1°de diciembre de 2015, mediante orden de detención administrativa, resultado de la investigación, luego del aviso emitido por la Junta de Protección de la Niñez y la Adolescencia, en el cual se informaba que una adolescente de 13 años de edad, había sido víctima del delito de Violación, atribuido a Raúl Alberto Hernández.

Al realizar las diligencias iniciales de investigación, se obtiene la entrevista de la menor, que manifiesto que Hernández Cruz,  de 24 años de edad, le envió una solicitud de amistad al Facebook  y entablaron una relación de amistad, tiempo después se conocieron  personalmente, volviéndose novios; el 14 de marzo de 2015, llegó el imputado a la casa de la víctima, para ir a comer sorbete, después de esto se dirigieron a la casa de una amiga de ella, ubicada en la colonia Santa Emilia.

Ya contraendose en el interior de la casa, sostuvieron relaciones sexuales por primera vez, y siendo también la primera vez que la víctima  lo hacía, luego de haberse vestido, ella sintió un  dolor de vientre, en ese mismo momento observo que de su parte genital  le salía abundante sangre, al grado de llamar a la mamá de la adolescente, quien  al llegar la traslado al Hospital de Sonsonate.

Luego de pasar consulta con el Medico de Turno, él les manifestó, que lo que la menor tenia era un desgarro en pared vaginal  de más o menos un  centímetro post  coito, y que a causa de ello, estuvo ingresada cuatro días  en el referido hospital.

Comentar