• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FGR Santa Ana logró que envíen a prisión a dos pandilleros de la MS por Homicidio Tentado en perjuicio de cuatro agentes de la PNC

FGR Santa Ana logró que envíen a prisión a dos pandilleros de la MS por Homicidio Tentado en perjuicio de cuatro agentes de la PNC

Santa Ana. La oficina Fiscal de Santa Ana, a través de su Unidad de Vida logró que en audiencia inicial realizada hoy en el Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, se decretará instrucción formal con detención contras dos miembros de una estructura de la MS, que fueron capturados en flagrancia luego de un intercambio de disparos con miembros de la Policía Nacional Civil, el 12 de mayo del presente año.

Según explicó el jefe de la sede Fiscal Miguel Iraheta, a los imputados Steven José Carlos Rivas, alias “Chapín” y  Josué Hernán Corado Chávez, alias “Cementerio o chino”, se le atribuyeron los ilícitos de Homicidio Agravado imperfecto o Tentado, en perjuicio de las víctimas que gozan de régimen de protección claves Eclipse 1,2,3 y 4; Tenencia, Portación o Conducción de Armas de Guerra y Utilización u Ocupación Ilegal de Inmueble, ambos delitos en perjuicio de la Paz Pública; además, a Corado Chávez, se le acuso también del delito de Tráfico Ilícito de Droga, ya que al detenerlo se le incautaron 29,989.5 gramos de Marihuana, con un valor de US$34,188.25.

También el Fiscal manifestó que, en el caso de Josué Hernán Corado Chávez, posee orden de localización girada por la Jueza de Ejecución de Medidas al Menor y por el Juzgado Instrucción de Chalchuapa.

Los hechos ocurren el 12 de mayo del corriente año, en momentos que agentes de la PNC ingresaron por los cuatro puntos cardinales de la finca Guadalupe, ubicada en el cantón San Luis, del municipio de San Sebastián Salitrillo, para verificar información que habían recibido, que en el lugar había un campamento de miembros de la MS, que poseían armas de grueso calibre.

Los sujetos al ver la presencia policial huyen del lugar en medio de los Cafetales, los cuales portaban armas de fuego diferentes calibres, inmediatamente los agentes les mandan los comandos verbales de alto policial, y los pandilleros responden disparando en contra de los policías, quienes repelen el ataque generándose un intercambio de disparos en el interior de la finca.

En la persecución capturan al primer sujeto identificado como el “Chapín”, quien estaba lesionado y portaba un fusil; posteriormente, otro equipo policial logra detener a “Cementerio”. Al verificar el lugar que usaron como campamento encontraron cinco sacos de nylon que contenían la Marihuana.

Deja un comentario