• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FGR Santa Ana logra condena de 16 años de cárcel contra extorsionista

Santa Ana. La Unidad Fiscal Delitos de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina de Santa Ana, a través del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, obtuvo la condena de Rubén Merari Marcos Méndez, a 16 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada, en la ciudad de Metapán, departamento de Santa Ana, según informó el Jefe de esta oficina Max Muñoz.

De acuerdo a la información fiscal, la víctima que goza del régimen de protección e identificada con la clave “Potasio”, fue amenazada de muerte desde diciembre de 2017, de forma personal, cuando el imputado le exigió la cantidad de $60 quincenales, a cambio de dejarlo trabajar en el lugar.

La víctima realizó la primera entrega del efectivo por temor, en ese momento elementos policiales que patrullaban la zona fueron avisados por la víctima del hecho. Los agentes procedieron a darle persecución a Rubén Méndez, hasta capturarlo, quien al ser requisado se le encontró $70 entre ellos. los que la víctima recién había entregado.

Con base a las pruebas recabadas, la Fiscalía giró la orden de captura en su contra y en el juicio recibió la imposición de 16 años de cárcel, por el delito de Extorsión Agravada.

Comentar