Subcomisión más cerca de concluir encuentros y preparar informe a la Comisión Política

Subcomisión más cerca de concluir encuentros y preparar informe a la Comisión Política

A la subcomisión únicamente le restan seis entrevistas a realizar. Deberá ser la Comisión Política la que delibere y tome una decisión para elegir en tiempo al próximo titular de la PGR para que ejerza funciones durante los próximos tres años -a partir del 14 de abril de 2019 hasta el 14 de abril de 2022-.

 

Haroldo Mendizábal Fuentes, Jorge Alberto Villalta Viscarra y Mauro Fermelys Campos son los profesionales que serán entrevistados por la Subcomisión que estudia los perfiles de candidatos a procurador general de la República,  este día  lunes a partir de las 14:00 horas en el Auditórium de La Paz en el Centro Cívico Cultural Legislativo.

Con las jornadas programadas para el lunes y martes los parlamentarios tienen previsto finalizar con la fase de entrevistas y así consolidar su mandato. Posteriormente la mesa legislativa deberá estudiar los perfiles y el desempeño de los candidatos.

De la experiencia laboral de los aspirantes programados para el lunes, destaca:

1-      Abogado y notario, Haroldo Mendizábal Fuentes:

– Defensor público y coordinador de la Unidad de Defensoría Pública Penal desde julio de 1998 a febrero de 2019.

2-      Abogado y notario, Jorge Alberto Villalta Viscarra:

– Agente auxiliar del señor Procurador de Pobres.

– Colaborador jurídico del Ministerio de Defensa y Seguridad Pública.

– Jefe de la Unidad de Adquisiciones de la SIGET.

3-      Abogado y notario, Mauro Fermelys Campos:

– Defensor Público Penal, Procuraduría General de la República desde 2002 a la fecha.

– Auxiliar del fiscal general de la República, Fiscalía General de la República desde 1998 a 2021.

– Auxiliar de servicios, Departamento de Servicios Generales desde 1986 a1985.

Hasta esta semana, los parlamentarios han entrevistado a 24 aspirantes, entre estos, la actual procuradora general, Sonia Cortez de Madriz; la procuradora general adjunta, Cándida Dolores Parada de Acevedo; la magistrada del Tribunal Supremo Electoral, Guadalupe Medina y la directora ejecutiva en funciones de la Oficina para Adopciones (OPA), María Alejandra Cerna Lara, entre otros profesionales.

A la subcomisión únicamente le restan seis encuentros a realizar. Deberá ser la Comisión Política la que delibere y tome una decisión para elegir en tiempo al próximo titular de la PGR para que ejerza funciones durante los próximos tres años -a partir del 14 de abril de 2019 hasta el 14 de abril de 2022-.

 

Por: Asamblea Legislativa.

Deja un comentario