FGR y PNC realizaron amplio operativo en Santa Ana, el cual dejó varias capturas | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FGR y PNC realizaron amplio operativo en Santa Ana, el cual dejó varias capturas

FGR y PNC realizaron amplio operativo en Santa Ana, el cual dejó varias capturas

Miembros policiales del departamento de Investigación de la Delegación de Santa Ana, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron la captura de 20 sujetos, acusados por  diferentes delitos.

Las capturas se dieron  luego de que ambas instituciones realizaran un amplio operativo denominado “Octubre”; en las zonas del cantón Primavera y Los Apoyos, este había dado  inicio el día jueves 27 de octubre y finalizó hasta el 01 de noviembre.

Por el delito de Extorsión fueron capturados: Samuel Alberto Coto Alfaro, José Alexander Guzmán Alarcón, Oscar David Sánchez (intimado en Apanteos) y Dagoberto Zacapa Valdez (intimado en Apanteos).

Mientras que los  detenidos con órdenes administrativas por Homicidio Agravado, responden al nombre de: Oscar Armando Girón López, José Luis García Velásquez y José Manuel Méndez Teos (intimado en Penitencia Occidental). Homicidio ocurrido el 2 de marzo del 2016 en la segunda calle poniente en Metapán.

Detenidos por órdenes administrativas por Estafa, Falsedad Ideologica y Falsedad documental: Margoth Calderón de Mena, Ramiro  Martínez Batres y Abel Ángel  Rodríguez  Chávez (2 ordenes administrativas).

Debido a  órdenes administrativas por Homicidio Agravado fueron detenidos: Odilio Adolfo Solórzano Estévez, Luis Eduardo Mendoza Martínez, Luis Rene García Gálvez, Edwin Omar Martínez Menjívar y Raúl Ernesto Mendoza Martínez. Homicidios ocurridos el 22 de octubre y 8 de septiembre de 2015.

Sujetos detenidos con órdenes administrativas por lesiones, robo y extorsión son: Blanca Iris Castillo de Mancía y Cristian Edgardo Hernández Linares (3 ordenes).

Así también,  por el delito de posesión y tenencia de drogas se capturó a Carlos Giovanny Hernández  García, a quien le fue encontrado 47 porciones de marihuana.

Según la información brindada por autoridades policiales, la PNC está ejecutando ocho órdenes administrativas por los delitos de violación, amenazas, privación de libertad y robo agravado, entre ellos José Arturo Cortez Salguero, quien fue detenido en flagrancia el 27 de septiembre del año en curso. Cortez Salguero recién había salido de un centro penal en el cual cumplió una pena por el mismo delito y por lo que la FGR,  le ha girado ordenes administrativas por la cuales será intimado en el penal que guarda prisión.

14937088_1214621538631292_938244848_n

Deja una respuesta