• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FGR ordenó la captura de sacerdote Anglicano por violar una adolescente de 14 años

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

La Unidad de Atención Especializada de la Mujer (UAEM), de la Oficina Fiscal de Santa Ana, ordenó la captura del sacerdote Anglicano José Ciro García Aguilar, de 49 años de edad, acusado de violar a una familiar de 14 años de edad; ocurrida el 14 de abril de 2017, en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

El jefe de esta oficina Fiscal, Max Muños, confirmó que el imputado García Aguilar, fue detenido mediante orden de detención administrativa, el 16 de diciembre de 2017, en el cantón Pushtan del municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate; acusado del delito de Violación en Menor e Incapaz.

El  informe Fiscal, detalla que el 12 de diciembre del corriente año, la madre de la víctima interpuso la denuncia contra José Ciro García Aguilar, a quien acusa de violación, en perjuicio de su hija de 14 años de edad; quien es familiar de la adolescente y se desempeña como sacerdote Anglicano.

De acuerdo al relato de la víctima era la cuarta vez que tenía relaciones sexuales con el sacerdote, ya que la primera relación sexual la tuvo el 14 de abril de 2017, en el terreno de la Iglesia ubicada en el municipio de Izalco.

El requerimiento contra José Ciro García Aguilar, será presentado el 19 de diciembre de 2017, por La Unidad de Atención Especializada de la Mujer en Santa Ana, en horas de la mañana, ante el Juzgado de Paz de Izalco.

 Fuente: FGR

Comentar