• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FGR materializa extinción de dominio de propiedades del exfiscal Luis Martínez

La Libertad.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República, materializó la medida cautelar de dos bienes inmuebles del exfiscal general Luis Martínez. Las propiedades están ubicadas en residencial Joyas de las Piletas, Nuevo Cuscatlán y en finca Alicante, Comasagua, La Libertad,  las cuales fueron entregadas al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), para su administración.

Además la Fiscalía hará efectivas las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado de Extinción de Dominio, en cuatro propiedades más, ubicadas en barrio San Miguelito de San Salvador, en la ciudad de Santa Ana y en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Por su parte el Fiscal General, Douglas Meléndez, manifestó que el procedimiento forma parte las investigaciones por  lavado de dinero que se le imputa al exfuncionario.

Luis Martínez, es procesado por los delitos de lavado de dinero, peculado, negociaciones ilícitas, cohecho propio y falsedad documental.

Las investigaciones en su contra en la denominada “Operación corruptela”, determinó la sustracción  de fondos de cuentas especiales y patrimonio de la FGR, por un monto de US$735,866.14, por consultorías ficticias, contrataciones ilegales, remodelación de viviendas, mantenimiento de vehículos particulares, pago de telefonía personal y viáticos para el exfuncionario.

“Como Fiscalía tenemos noventa días para presentar la solicitud de extinción de dominio, a efectos de lograr una acción extintiva y lograr que estos viene adquiridos de forma ilícita pasen a propiedad del Estado”, detalló el fiscal del caso.

Comentar