• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FGR logró que acusado de triple crimen en Candelaria de la Frontera, sea enviado a prisión y el proceso a un Juzgado Especializado de la Mujer

FGR logró que acusado de triple crimen en Candelaria de la Frontera, sea enviado a prisión y el proceso a un Juzgado Especializado de la Mujer

Santa Ana. Que el principal involucrado en un triple homicidio, ocurrido el 12 de los corrientes en Santa Ana, sea enviado a prisión de forma provisional y que el proceso enfrente la etapa de instrucción, fue parte de la resolución emitida este martes por un juez de la Zona Occidental, confirmó la Fiscalía General de la República.

La Unidad Fiscal Antipandillas y Delitos de Homicidios dio a conocer que esta mañana el Juzgado de Paz de Candelaria de la Frontera, en ese departamento, instaló la audiencia inicial en contra de Luis Miguel Bonilla Ramírez. A él se le imputan los delitos de Feminicidio Agravado en perjuicio de Marta Idalia Galicia Sermeño y Homicidio Agravado, en perjuicio de William Alexander Martínez Galicia y Luis Gustavo Bonilla Galicia.

Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal asignada al caso ofreció una serie de elementos de prueba, que establecen la existencia de los tres delitos, así como la probable participación positiva como autor directo del múltiple crimen.

La investigación ha señalado que días antes del crimen, había venido sosteniendo situaciones violentas con la señora Marta Idalia. Y precisamente en la fecha ya apuntada, el mencionado individuo llegó a su vivienda y tras irrumpir de forma violenta, desenfundó un arma de fuego con la cual le disparó a su menor hijo, luego le disparó al segundo hijo y finalmente le disparó a su cónyuge.

“A cada uno les hizo aproximadamente 3 disparos en el rostro y se aseguró que sus víctimas quedaran sin vida”, expuso la fiscal del caso, quien agregó que en ese grupo familiar había antecedentes de violencia intrafamiliar, pero la señora nunca denunció.

Al concluir la audiencia, el juez dio por válida la tesis fiscal y ordenó que el acusado sea enviado a un centro penitenciario, mientras el proceso pasará a la fase de instrucción a cargo del Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer en Santa Ana


 

Deja una respuesta