• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FGR logra que Juzgado ordene abrir juicio contra baterías Record por Lesiones muy Graves

La Unidad de Delitos de Medio Ambiente, de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República, logró que un Juzgado decretara apertura a juicio contra Baterías Record, contra tres imputados presentes y cinco declarados rebeldes, por el delito de Lesiones muy Graves derivadas de contaminación ambiental, explicó el Director Donal Salazar.

Durante la audiencia inicial realizada en el Juzgado de Primera Instancia de San Juan Opico, ordenó abrir el  juicio contra Baterías Record y admitió la prueba ofertada por la representación Fiscal, en contra de Hugo Trujillo, Arturo Marenco y Edgardo Brito, por lesiones muy graves, quienes se les otorgo medidas sustitutivas a la detención por el Juez.

En la misma audiencia el juez, solicitó la difusión roja internacional, contra los imputados rebeldes Ronald Lacayo, Cecilia Escapini, Ofilio Guardian, Domingo Call y Dimas Alvarenga; todos se encuentran prófugos de la justicia, señalados como representantes de la fábrica, ubicada en cantón Sitio del Niño, jurisdicción de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Según manifestó el jefe fiscal los afectados son más de 128 personas, entre niños y adolescentes, que habitan en el cantón Sitio del Niño y padecen retraso mental o enanismo debido a la acumulación de plomo en la zona.

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, ordenó en noviembre de 2016, reabrir el juicio luego que la Fiscalía presentará apelación ante la sentencia emitida.

 

Comentar