• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FGR de Santa Ana ordenó la detención de 49 miembros de una estructura delincuencial por diferentes delitos

FGR de Santa Ana ordenó la detención de 49 miembros de una estructura delincuencial por diferentes delitos

Santa Ana. La Oficina Fiscal de Santa Ana a través de su Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual giro 49 órdenes de detención administrativa esta madrugada, donde se logró hacer efectivas la detención de 34 miembros de una estructura delincuencial que operaba en los departamentos de Santa Ana, San Salvador y Chalatenango informó el jefe de esta sede Fiscal Miguel Iraheta.

Con las capturas se están resolviendo seis casos de Homicidio Agravado, 20 de Conspiraciones de Homicidio Agravado, cuatro Conspiraciones de Extorsión, uno de Tráfico Ilícito, seis casos de Actos Preparatorios, Proposición y Conspiración y Asociaciones Delictivas, un caso de caso de Tenencia, Portación o Conducción de Armas de Guerra, y un caso de Agrupaciones Ilícitas, explicó el jefe Fiscal.

Además, durante el operativo se llevaron a cabo 21 registros donde se logró la captura de 14 de los sujetos, así como US$1000.00 en efectivo, en los municipios de San Marcos, Nueva Concepción y la ciudad de Santa Ana; mientras que, se procederá a intimar en diferentes penales a 20 sujetos más, entre los cuales se encuentran ocho cabecillas del programa Hollywood.

Los cabecillas fueron identificados como: Román Ernesto Reyes Aguilar, José Gilberto Turcios Solís, deportado de los Estados Unidos el pasado 20 de enero; Santos Elías Guardado Flores, Edwin Omar Quinteros Portillo, Víctor Alfonso Orellana Martínez; Luis Alonso Arévalo López, Jonathan José Aguirre Reyes; José Enrique Santiago Ruíz y Juan Carlos Benítez Pérez, este último detenido esta madrugada en San Marcos.

Entre los principales casos que se les imputan a estos delincuentes están: La privación de libertad de dos personas de sexo masculino, el 14 de febrero de 2019, en las proximidades de la terminal del sur, de la jurisdicción de San Marcos, una de las víctimas es miembro del ejército, y a la fecha no han sido localizados.

Otro caso relevante es la detención de dos miembros de este grupo, el 13 de abril de 2019, cuando movían un fusil M16 en un camión de carga, de Nueva Concepción, Chalatenango hacia Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, el arma iba a ser utilizada para atentar contra la población. Dicho fusil fue incautado en la jurisdicción de San Pablo Tacachico, en el departamento de La Libertad.

Un tercer caso es el decomiso de 25,135 gramos de droga Marihuana, valorada en US$28,654.00, el cual fue realizado el 10 de mayo de 2019, cuando uno de los delincuentes fue detenido cuando la trasladaba a bordo de un vehículo sobre la Carretera Longitudinal, a la altura de La Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.

Para finalizar el jefe Fiscal manifestó que los detenidos serán puestos a la orden de uno de los Juzgados Especializados de Instrucción de San Salvador, en los próximos días.

Deja un comentario