• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FGR de La Unión ordena captura de dos abogados y dos investigadores por corrupción

La Unión. La oficina fiscal de La Unión ordenó en las últimas horas la captura de dos abogados por el delito de tráfico de influencias, dos investigadores de la Policía Nacional, y también la esposa de uno de los agentes policiales que responderán por cohecho.

Uno de los profesionales del derecho, José Mauro Rosa Torres, es un exfiscal que laboró en la sede de La Unión. El otro abogado ha sido identificado como Noel Manrique Reyes Meléndez.

Los investigadores policiales aprehendidos son: Elmer Antonio Leiva Mejía y Manuel de Jesús Mejía Valladares. También fue capturada la esposa del último policía, Rosbi Belinda Gutiérrez de Mejía, quien responderá por el delito de cómplice no necesario en el delito de cohecho.

Los incriminados fueron capturados ayer en los municipios de Soyapango, en Jocoro departamento de Morazán; La Unión y Usulután.

Además, se realizaron ocho allanamientos, entre ellos, en el juzgado de familia de San Francisco Gotera y el de sentencia de La Unión.

De acuerdo a las investigaciones a través de diferentes técnicas, los abogados ofrecían a sus clientes solucionarles los diferentes litigios legales, solicitándolas dinero para pagarles a jueces y fiscales para que resolvieran a favor.

También los agentes policiales operaban de la misma forma y en algunas investigaciones realizaron diligencias para que los casos penales no continuaran.

 

Comentar